15 febrero 2015

Inversión de casi 40.000 euros en la red de saneamiento de la calle Larga de Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado que recientemente se han iniciado las obras del proyecto denominado ‘Red de saneamiento de la calle Larga de Lora del Río’, correspondiente al programa PROFEA 2014 y que cuenta con una inversión económica de 39.898’87 euros.
 Así, el proyecto consiste en la sustitución parcial de la red de saneamiento de la calle Larga del tramo que vierte hacia la calle Miguel de Cervantes. La otra media calle que vierte hacia la calle Rafael Gasset será objeto de otro proyecto. El saneamiento de este tramo de la calle se encuentro muy deteriorado, siendo impracticable por el servicio de aguas para su limpieza. Se realizará la zanja para la nueva red en el mismo trazado que la actual, y se proyectan dos nuevos pozos para que las acometidas de las viviendas existentes acometan a pozo y no directamente a la red. Para ello se prevé asimismo la ejecución de las acometidas que permita la modificación del punto de vertido a la red, y sea a los pozos existentes o de nueva ejecución.
 Tras la ejecución de la nueva red se realizará la mejora del terreno correspondiente y su terminación con firme alquitranado. Esta actuación es la primera de las necesarias en esta calle, para resolver en un principio el otro tramo de saneamiento, así como la red de abastecimiento, y realizar una actuación completa en la calle para resolver; por un lado, las redes tanto de saneamiento como de abastecimiento y por otro lado, los itinerarios peatonales para hacerlos accesible ordenando la zona de aparcamiento y sustituyendo la terminación de la calzada de aglomerado asfáltico a adoquines de granito, acorde con el resto de las calles que conforman el centro histórico de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario