15 febrero 2015

El Ayuntamiento de Lora del Río convoca el 45º Concurso Nacional de Fotografía 2015

El plazo de recepción de obras para este Concurso finaliza el 20 de marzo de 2015.
 El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado de la convocatoria del 45º Concurso Nacional de Fotografía de Lora del Río 2015, concurso que se regirá por las siguientes bases:

  1. Autores: Podrán tomar parte todas las personas aficionadas al mundo de la fotografía "no profesionales" que lo deseen, residentes en el territorio español, excepto los ganadores de los primeros premios de la última edición en cualquiera de sus categorías. Se considerarán Autores Locales todas aquellas personas que, en el momento de la inscripción inicial, sean residentes o nacidos en Lora del Río. Una foto perteneciente a una colección podrá ser premiada de manera individual si el Jurado así lo estima oportuno.
  1. Temas: Se establecen las siguientes temáticas y premios:
    1. Modalidad Libre: Premio Mejor Colección (3-5 fotos misma temática) 600 euros*; Primer Premio Fotografía Individual, 300 euros*; Segundo Premio Fotografía Individual, 200 euros; y Tercer Premio Mejor Fotografía Individual, 150 euros.
    1. Modalidad Lora del Río: Premio Mejor Fotografía sobre Lora del Río, 200 euros.
    1. Modalidad Autor Local: Premio ‘Mejor Autor Local’ (el tema de la foto es libre), 200 euros.
De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios concedidos se les aplicará la retención que legalmente corresponda conforme a art. 75.3f RIRPF. El Jurado podrá otorgar hasta 3 Menciones de Honor que no comportarán premio en metálico.

  1. Procedimiento: Se podrán presentar un máximo de cinco fotografías por autor (aunque se presente a varias Modalidades) pero sólo podrá ser premiado por una de ellas.
    El plazo de admisión será desde el momento de publicación de las Bases hasta el 20 de marzo de 2015 inclusive. Las fotografías deberán presentarse, obligatoriamente, montadas sobre paspartú o soporte de 40x50 centímetros de entre 1 y 2 mm. de grosor y estarán impresas en papel fotográfico, ya sea por procedimiento químico o digital.
     
    Los concursantes presentarán las obras escribiendo al dorso de cada fotografía el título de la misma, la técnica empleada, sus dimensiones, fecha de realización e identificación geográfica en su caso. Cada participante adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior se indicarán los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfonos de contacto y una fotocopia del DNI). A efectos de la edición del correspondiente Catálogo Digital los autores deberán enviar, junto a las fotografías en papel, un CD con las imágenes, en formato TIFF o JPG, a 300 ppp. de resolución. No serán admitidos aquellos trabajos que no cumplan estas condiciones. Las fotografías se presentarán ya sea personalmente, mediante mandatario o empresa de transportes debidamente embaladas remitiéndose sin cargo alguno a la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río sita en Casa de la Cultura, C/ Blas Infante nº 10, 41440 Lora del Río (Sevilla), de lunes a viernes de 9 a 14 horas, no admitiéndose obras montadas en cristal. El fallo del Premio se producirá durante los 20 días siguientes a la finalización del plazo de recepción. El Jurado, una vez haya fallado los premios, hará una selección con todas las fotografías recibidas para su posterior exposición en la Sala Municipal de Exposiciones “El Bailío”. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios si así lo estimase oportuno. Las fotografías premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección Municipal del Ayuntamiento de Lora del Río que se reserva el derecho de utilizarlas citando siempre el nombre del autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en vigor.
  1. Jurado: El Ayuntamiento de Lora del Río invitará como miembros del Jurado a personas acreditadas del mundo de la fotografía. El fallo final se anunciará con suficiente antelación y será público; la decisión del Jurado será inapelable, comunicándose a todos los participantes.
  1. Devolución de obras: Las fotografías no premiadas se recogerán (se informarán las fechas y horarios) o devolverán a partir del lunes siguiente a la finalización de la Exposición sin cargo alguno. Las devoluciones se realizarán mediante Correos, en los mismos embalajes recibidos. En caso de que el concursante decida optar por otra agencia de transporte, deberá comunicarlo con tiempo suficiente a la Organización, los gastos de envío correrán por su cuenta. Transcurridos 30 días naturales el Ayuntamiento de Lora del Río no se considerará custodio de las obras no retiradas. En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras a causa del transporte.
  1. Garantías: Al aceptar participar en el Concurso los fotógrafos garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen. Las fotografías deben tener la condición de inéditas y de no estar premiadas ni presentadas al mismo tiempo en otros concursos.
    Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo. La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre. La Organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte.
  1. Aceptación de las Bases: El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación plena del contenido de estas Bases y en lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictaminen el Jurado y la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario