15 febrero 2015

El Ayuntamiento de Lora del Río arregla los caminos rurales de Las Lapas y El Álamo

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado que se han procedido al arreglo de dos caminos rurales en el término municipal de Lora del Río, en concreto, el Camino de las Lapas y el Camino del Álamo. En el Camino de Las Lapas se ha actuado en dos kilómetros, en los cuales se ha mejorado el firme a través del escarificado, perfilado, apertura de cunetas y aportación de zahorra artificial, acabando con los blandones existentes y dotando al camino de una banda de rodadura continua y estable.
 El Camino de las Lapas corresponde a la antigua SE-199, la cual esta catalogada por la Diputación de Sevilla como Vía SE-199; en dicho camino se han arreglado blandones en el firme, los cuales ocasionaban daños en los vehículos de los agricultores/trabajadores agrícolas, así como la imposibilidad, dificultad y riesgo que conlleva trasportar mercancías y cosechas agrícolas con las condiciones que tenía el firme. Se beneficia con ellos a productores de olivar, verdeo y almazara, así como se mejora una vía que sirve de unión con la Sierra Norte, ya que desemboca en la carretera que conduce de Constantina a Villanueva del Río y Minas.
 Por su parte, en el Camino del Álamo se ha actuado en 1,6 kms (dentro del Plan Encamina2), mejorando el firme a través del escarificado, perfilado, apertura de cunetas, aportación de zahorra artificial y construcción de dos losas de hormigón en entronque con la carretera, y en un entronque del  camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario