23 enero 2015

Izquierda Unida de Lora del Río aprueba convocar Primarias Abiertas para elegir Candidato/a a la Alcaldía


El Consejo Local de Izquierda Unida de Lora del Río ha aprobado la convocatoria de PRIMARIAS ABIERTAS para elegir el CANDIDATO/A A LA ALCALDÍA para las próximas Elecciones Municipales y convocar Asamblea para el próximo 5 de Febrero. 
El Consejo Local de IU reunido el 15 de Enero aprobó el reglamento y el calendario de la Elecciones Primarias Abiertas para elegir el Candidato/a a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, proceso que empezará con una Asamblea el próximo 5 de Febrero que dará inicio al proceso.
Podrán presentar su candidatura su candidatura cualquier persona de Lora del Río que cumpla los siguientes requisitos:
- Quienes tengan cumplidos 18 años o los cumplan antes de las elecciones municipales, sean o no militantes de IULV-CA.
- Quienes reúnan los avales necesarios para ello.
- Sera requisito imprescindible comprometerse a cumplir el estatuto del cargo público de IULV-CA, participar en el proceso de elaboración del programa electoral municipal, así como cumplir el programa que finalmente apruebe la Asamblea.

Así mismo, además de los militantes, podrán participar en la Asamblea y en la votaciones cualquier persona que se inscriba como simpatizante, para lo cual sólo tendrá que rellenar la ficha de simpatizante.
Por lo tanto el proceso electoral de elección del Candidato es totalmente abierto a cualquier persona de Lora del Río que quiera participar, como candidato, integrante de la lista electoral o como Simpatizante en la toma de decisiones por parte de las Asambleas que serán abiertas a militantes y simpatizantes.
Por lo que hacemos un llamamiento a cualquier loreño/a que quiera participar de forma activa en elegir a los que nos van a representar a Izquierda Unida en la próxima legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario