28 noviembre 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río pone en marcha la Oficina de Información Europea


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del programa Emplea Joven, ha puesto en marcha la nueva Oficina de Información Europea. Esta Oficina tiene como objetivo informar y gestionar proyectos de la Unión Europea para jóvenes. Con esta iniciativa, se ofrece la posibilidad de orientar a las personas jóvenes de Lora del Río que deseen tener una experiencia en Europa mediante las diversas opciones que la UE prevé para ello. El trabajo se vertebrará en tres líneas de acción principales:
  1. Europa en Lora: Servicio de información europea sobre programas como: Erasmus plus (E+),Youth in action programme, Youth on the move, Erasmus for young entrepreuners, Creative Europe, prácticas, búsqueda trabajo en la UE, becas etc; Servicio de asesoría y acompañamiento: para jóvenes inmersos en un proyecto de la UE se ofrece atención profesional personalizada para asegurar una mayor probabilidad de éxito en la experiencia a desarrollar en Europa; y servicio de orientación práctica en la movilidad: Consejos, enlaces, información y apoyo en relación a las gestiones necesarias previas a las salidas internacionales.
  1. Loreñ@s en Europa: Intercambios juveniles: jóvenes entre 13 y 30 años interesados en participar en el diseño y realización de un intercambio con otros jóvenes de la UE durante el año 2015; Servicio de Voluntariado Europeo (SVE): jóvenes entre 17 y 30 años, acogida y envío de personas interesadas en realizar voluntariado en la UE.
  1. Lora is Europe too!: Sesiones de difusión cultural y conocimiento de la UE en ESO y Bachillerato: Conocer Europa para sentirse parte de ella. De forma dinámica se programarán actividades que fomenten el carácter de ciudadanía europea en los jóvenes, así como un pensamiento autónomo de crítica constructiva sobre la UE; Participación Semana Cultural IES: difusión de forma amena de la UE, y sus proyectos para jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario