24 septiembre 2014

Firmados siete contratos por valor de casi 58.000 euros en ayudas en Lora del Río gracias al programa Lidera


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 23 de septiembre el acto de la firma de los siete contratos de subvenciones del programa Lidera con otros tantos empresarios de la localidad. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el presidente de la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito; el concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler; y la gerente de Gran Vega de Sevilla, Rocío Sainz Flores; además de los beneficiarios de las subvenciones. En concreto han sido siete empresas de la localidad las que han recibido un total de ayudas por importe de 57.676 euros: Juan Morillo Eslava (clínica dental); María Josefa Morgado (agricultura); Juan Jesús Ruiz (regeneración de baterías); Rosario García (peluquería); José Moyano (agricultura), Hermanos Rueda (agricultura), y Rafael Fernández (agricultura).

En su intervención, el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, se congratuló de “este tipo de actos en los que se firman subvenciones y ayudas para empresas y emprendedores/as de nuestro municipio, que al final supone empleo y riqueza para los vecinos y vecinas de Lora del Río”. Asimismo, Reinoso señaló que “cualquier línea de ayuda o subvención es hoy en día fundamental para el desarrollo de nuestras empresas, y más teniendo en cuenta la época de crisis económica que estamos sufriendo; la firma de estos contratos de subvenciones ayudarán a que empresas de nuestra localidad puedan seguir prestando sus servicios o produciendo”.
El programa LIDERA es una iniciativa de ayuda para el desarrollo rural que se encuadra dentro del Plan de Actuación Global 2009-2015 de la Junta de Andalucía y que está financiado por la Unión Europea. Sus líneas de actuación son las siguientes: modernización de los sectores agrario, forestal y agroindustrial; diversificación de la economía rural; mejora de la calidad de vida; promoción; y formación. El programa se gestiona a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), y en el caso de la comarca de La Vega a través del GDR Gran Vega de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario