01 julio 2014

Reunión informativa con jóvenes el martes 1 de julio para tratar el proyecto de Lora del Río del programa ‘Emple@ Joven’


-->
El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río acogerá el martes 1 de julio, y a partir de las 11 de la mañana, una reunión informativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años para tratar el proyecto que ha presentado Lora del Río al programa ‘Emple@ Joven’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. En el acto intervendrá la concejala-delegada de Personal y Régimen Interior, María Antonia Sánchez Romera, así como representantes del SAE y el Andalucía Orienta. De esta manera, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lora del Río, denominado ‘Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven’, será presentado por David García Pérez, dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río. A Lora del Río le ha correspondido para el desarrollo de este programa una cantidad económica de 451.599’55 euros.
Asimismo, además de los pormenores del proyecto que va a desarrollar el Ayuntamiento de Lora del Río, se ofrecerá información a los jóvenes presentes sobre el resto de líneas del Programa ‘Emple@ Joven’, a través de los representantes del SAE y el Andalucía Orienta. Dicho programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluye hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El programa ‘Emple@Joven’ está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros (para toda Andalucía), que se distribuyen en cinco iniciativas de actuación:
  • Activa Empleo Joven
  • Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
  • Prácticas profesionales en empresas
  • Bono de Empleo Joven
  • Becas para el desarrollo de proyecto I+D+i

No hay comentarios:

Publicar un comentario