02 julio 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río contratará a 56 jóvenes gracias al programa 'Emple@ Joven'

El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 1 de julio una reunión informativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, para tratar el proyecto que ha presentado Lora del Río al programa ‘Emple@ Joven’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril. En el acto estuvieron presentes la concejala-delegada de Personal y Régimen Interior, María Antonia Sánchez Romera; la directora del SAE de Lora del Río, Rocío Salvador; la técnica del Andalucía Orienta, María del Carmen Manzanares; y los técnicos municipales Laura Aguilar y David García Pérez.

El acto fue abierto por la edil de Personal loreña, María Antonia Sánchez, que señaló que “gracias a este Decreto de la Junta de Andalucía, varias decenas de jóvenes loreños van a poder encontrar trabajo durante al menos 6 meses, realizando labores de su cualificación profesional o formación”.
Posteriormente, los ponentes realizaron diversas valoraciones de las diferentes líneas que recoge el Decreto de la Junta de Andalucía de empleo para jóvenes. La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. Los requisitos para poder optar a este programa son: personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@ Joven. Las diferentes líneas del proyecto de Lora del Río se han basado en los perfiles de los jóvenes inscritos en la oficina del SAE de Lora del Río. En este sentido, el SAE realiza una selección de tres jóvenes para cada puesto ofertado, y será un tribunal de selección del Ayuntamiento el que seleccione al joven contratado.
 De esta manera, los detallaes del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lora del Río, denominado ‘Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven’, fue presentado por David García Pérez, dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río. A Lora del Río le ha correspondido para el desarrollo de este programa una cantidad económica de 451.599’55 euros. La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato  para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 euros para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014.
 Así, en el caso en concreto del proyecto del Ayuntamiento de Lora del Río se formalizarán un total de 56 contratos a jóvenes, 55 a jornada completa y 1 a media jornada. El desglose de contrataciones por programas y denominación de proyectos es el siguiente:
1.      Servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, con el proyecto denominado 'Recursos complementarios para la puesta en marcha del Emple@ Joven Lora del Río (Fase 1): 1 Responsable de Recursos Humanos; 3 Conserjes/guardas; 3 Limpiadoras/as; 3 Auxiliares Administrativos; 1 Diplomado en Enfermería; y 5 Auxiliares de ayuda a domicilio.
2.      Servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, con el proyecto denominado 'Recursos complementarios para la puesta en marcha del Emple@ Joven Lora del Río (Fase 2): 1 Responsable de Recursos Humanos; 1 Conserjes/guardas; 4 Limpiadores/as; 1 Auxiliar Administrativo (media jornada); y 3 Auxiliares de ayuda a domicilio.
3.      Ahorro y control de la Energía, con el proyecto denominado 'Plan municipal de ahorro energético': 1 Arquitecto/arquitecto técnico, ingeniero e ingeniero técnico; y 3 electricistas.
4.      Promoción del Turismo y del Deporte (Turismo), con el proyecto denominado 'Elaboración y promoción de productos turísticos locales': 1 Diplomado/a en Turismo; y 1 animador/a turístico.
5.      Promoción del Turismo y del Deporte (Turismo), con el proyecto denominado 'Plan de dinamización deportiva (fase 1)': 3 monitores deportivos; y 2 conserjes/guardas.
6.   Promoción del Turismo y del Deporte (Deportes), con el proyecto denominado 'Plan de dinamización deportiva (fase 2)': 2 monitores deportivos; y 1 conserje/guarda.
7.      Promoción y desarrollo del comercio y productos locales, con el proyecto denominado 'Plan de apoyo al comercio local': 1 diplomado/a en Empresariales; y 2 diplomados/as en Marketing/Publicidad y Relaciones Públicas.
8.      Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto denominado 'Oficina de gestión de proyectos europeos para jóvenes': 1 educador social; y 1 dinamizador TIC.
9.      Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto 'Ocio joven alternativo (fase 1): 2 monitores de ocio y tiempo libre.
10.  Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto 'Ocio joven alternativo (fase 2): 1 monitor de ocio y tiempo libre.
11.  Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto denominado 'Dinamización de la lectura y del patrimonio documental de Lora del Río (fase 1): 2 monitores ocio y tiempo libre.
12.  Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto denominado 'Dinamización de la lectura y del patrimonio documental de Lora del Río (fase 2): 1 monitor ocio y tiempo libre.
13.  Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto denominado 'Dinamización de barrios y pedanías de Lora del Río': 1 monitor de ocio y tiempo libre.
14.  Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto denominado 'Dinamización de espacios culturales de Lora del Río (fase 1): 1 técnico de gestión cultural; y 1 animador sociocultural.
15.  Promoción y desarrollo cultural, con el proyecto denominado 'Dinamización de espacios culturales de Lora del Río (fase 2): 1 monitor de ocio y tiempo libre.
El programa ‘Emple@Joven’ está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros (para toda Andalucía), que se distribuyen en cinco iniciativas de actuación:
-          Activa Empleo Joven
-         Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
-          Prácticas profesionales en empresas
-          Bono de Empleo Joven
-          Becas para el desarrollo de proyecto I+D+i

No hay comentarios:

Publicar un comentario