05 junio 2014

Dos actuaciones de la Circada de Sevilla abrirán los días 6 y 14 de junio la programación en el Auditorio Municipal de Lora del Río


-->
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado de la apertura de actividades en el Auditorio Municipal con dos actuaciones del Festival de Circo de Sevilla ‘Circada’, que tendrán lugar el viernes 6 de junio y el sábado 14 de junio a las diez de la noche ambas sesiones. Estas dos actuaciones serán el preludio del intenso programa de actividades culturales y lúdicas que se programa desde el Ayuntamiento de Lora del Río para los meses de verano, que además de teatro (infantil, adulto, de repertorio, etc) y música, este año se contará con cine, todos los martes a partir del 24 de junio y hasta el 12 de agosto en el Auditorio Municipal.
De esta manera, el viernes 6 de junio y a partir de las diez de la noche en el Auditorio, el grupo La Güasa representará ‘Móbil’, que es uno de los espectáculos más destacados del circo andaluz de la última década. Nació el año pasado fruto de años de experimentación y meses de pruebas con una escenografía llena de objetos que interactúan entre sí, repleta de llamativos efectos dominó y llena de todo tipo de sorpresas. Pero es mucho más que un gran conjunto de preciosos cachivaches. Es un trabajo de enorme sutileza interpretativa (a cargo de José Luis Ruiz, “Belga”), con una dirección (Pepa Gil) impecable. El personaje creado para la ocasión, que sin duda será un antes y un después en la carrera de “Belga”, tiene la capacidad de mimetizarse en su pequeño universo, haciéndonos partícipes de su juego, en un riguroso trabajo de manipulación de objetos. Pero, sobre todo, es un personaje que rezuma ternura pero que no empalaga, gracias al recurso del humor o al hecho de que el artista en cuestión es uno de los mejores malabaristas de España, no solo por técnica “cuantitativa”, sino sobre todo por cómo es capaz de dialogar con los elementos y expresarse a través de los objetos o las pelotas. Difícil de explicar con palabras... tendrán que verlo.
Por su parte, el sábado 14 de junio y a partir de las diez de la noche en el Auditorio, el grupo ‘Vol’E Temps’ representará ‘Del otro lado’, donde un manicomio en el que tal vez las cosas no son lo que parecen. Un tierno demente, tal vez no tan demente, y dos serios doctores, que tal vez no son tan serios. ¿Quién está realmente “del otro lado”? Tal vez todos somos simplemente peculiares y podemos aprender a vivir en la diferencia. Vol’E Temps realiza en su primer montaje una declaración de intenciones sobre su lenguaje escénico. Teatro-circo, danza, humor y técnicas circenses como la acrobacia, la cuerda floja y alguna que otra sorpresa que no desvelaremos, son la carta de presentación de esta joven compañía por la que apuesta Circada. Circada, como festival, ya hizo lo propio en los inicios de otras compañías andaluzas como Vaivén o Tresperté y permanece atento para servir de trampolín a las compañías más prometedoras, como proyecto al servicio del circo contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario