30 mayo 2014

Marta Gómez Cuevas y Manuel Gámez Luna ya lucen como Reina y Mister de la Feria de Lora del Río 2014

En la noche del miércoles 28 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Lora del Río 2014, en un acto que dio comienzo poco después de las once de la noche cuando el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, por el cantante Sergio Díaz, y la Reina, Mister y Damas de Honor de esta edición y un nutrido grupo de concejales de la Corporación municipal loreña, activó el botón con el que se encendió el alumbrado del recinto ferial de la localidad. A partir de ese momento comenzaron a brillar las más de 20.000 bombillas que dan una potencia lumínica que supera los 420.000 vatios. La Feria ocupa una superficie total superior a las 4 hectáreas de terreno, y cuenta con 25 casetas (incluida la Caseta Municipal). Como novedad de este año, antes del encendido del alumbrado, una charanga animó musicalmente en la portada de la Feria, y tanto la Reina, Mister como Damas de Honor de este año hicieron acto de presencia en la portada de la Feria montados en un artístico coche de caballos.

A continuación, y ya en la Caseta Municipal, y en un acto presentado por Curro Guerra, dio comienzo el acto de inauguración oficial de la Feria y Fiestas Populares, a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, y la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda. Asimismo, también intervino el cantante Sergio Díaz, que agradeció a los presentes el apoyo que el pueblo de Lora del Río le está ofreciendo en su seguimiento semanal en el programa de Cana Sur TV ‘Se llama Copla’, tras lo cual interpretó una copla. Seguidamente, se procedió al acto de coronación y proclamación de la Reina (Marta Gómez Cuevas) y Damas de Honor de la Feria (Miriam Luque García y Patricia Garrido González) y presentación del Míster de Feria (Manuel Gámez Luna); en este acto participaron tanto el regidor loreño como los concejales presentes en el mismo imponiendo bandas, entregando ramos de flores o placas. A continuación, actuó el grupo ‘Jarandda’, que también actuará el jueves 29 de mayo a las once y media de la noche.
El viernes 30 de mayo, y a partir de  las cuatro y media de la tarde, darán comienzo las actuaciones en la Caseta Municipal con Pepe ‘El Trompeta’; a las once de la noche, el grupo Sinaí; a las doce de la medianoche el grupo ‘Jarandda’, y como actuación estelar de la noche, a la una de la madrugada, el cantante Sergio Contreras.
Por su parte, el sábado 31 mayo las actuaciones serán las siguientes: a las cuatro y media de la tarde, Pepe ‘El Trompeta’, a las once y media de la noche, el Grupo Sinaí; y a la una de la madrugada, actuación de Rocío Guerra y posteriormente Pepe Núñez ‘El Loreño’.
Por último, las actuaciones del domingo 1 de junio, último día de Feria, serán las siguientes: a las cuatro de la tarde, de nuevo Pepe ‘El Trompeta’; a las nueve de la noche, el grupo ‘Jarandda’; a las doce de la medianoche sesión de fuegos artificiales; y a las doce y cuarto de la madrugada, actuación de Bornolero, ganador del programa ‘Lluvia de Estrellas’, y Nicolás García; y cerrando la madrugada, actuación del grupo ‘Jarandda’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario