12 mayo 2014

Inicio de Campaña Electoral para Elecciones Europeas 2014 y Acto Público de Izquierda Unida Lora del Río


El pasado viernes 9 de mayo dio comienzo oficialmente la Campaña Electoral para las próximas elecciones europeas que se celebrarán el domingo día 25 del mismo mes, poniéndonos, por tanto, rápidamente en marcha desde nuestro grupo político municipal ante la misma.
En estos comicios europeos nos jugamos mucho. La crisis económica que vivimos no ha surgido de la nada, ha sido provocada por políticas erróneas que dejan en manos de grandes bancos y empresas, decisiones que benefician a unos pocos y nos empobrecen a la mayoría. Desde hace años, se viene aplicando recorte tras recorte con la excusa de que es una exigencia europea. Y lo es, pero también se puede decir que no, se pueden hacer las cosas de otra manera.

 Así pues, estas son algunas de las propuestas de IU para Europa:
ECONOMÍA
El eje de nuestra política económica se centra en políticas de creación de empleo digno, desarrollo sostenible e inversión pública.
DEMOCRACIA, DERECHOS Y LIBERTADES
Es de capital importancia para IU imponer en Europa políticas correctas y justas adoptadas de forma democrática, crear un Organismo Europeo autónomo que investigue la corrupción y garantizar el derecho de las personas migrantes a trabajar donde vivan dentro de la UE en igualdad de condiciones de contratación a los nacionales del Estado de llegada.
SERVICIOS PÚBLICOS
El principal eje político de IU en el ámbito de los Servicios Públicos gira en torno a una Educación en condiciones de igualdad en toda la UE, una atención sanitaria desde una gestión pública directa y una garantización de la función social de la vivienda.
MEDIO AMBIENTE Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
Se hace necesario y obligatorio para el grupo de IU llevar a cabo un cambio en la política energética para convertir en servicio público lo que es un negocio especulativo, defender el derecho humano al agua y al saneamiento y establecer una nueva Política Agraria Común (PAC) que abastezca de alimentos sanos y suficientes.
FEMINISMO E IGUALDAD
El principal objetivo en este aspecto de Izquierda Unida no es otro que acabar con la brecha salarial y con la precarización de los sectores feminizados, así como homogeneizar la normativa europea sobre la interrupción voluntaria del embarazo, basada en la libre elección de las mujeres y en la sanidad pública.
CULTURA Y COMUNICACIÓN
Desde nuestro grupo político, defendemos el arte y la cultura como un bien común. Así pues, IU propone un criterio de subvenciones no clientelar y la reducción del IVA cultural al 4%.
Por último, aprovechamos esta nota informativa para invitar a toda la ciudadanía loreña a asistir a nuestro acto público que realizaremos el próximo miércoles, 14 de mayo a las 20:00 h en el Centro Multifuncional Guadalinfo, que contará con la intervención de Diego Valderas (Parlamentario Andaluz por IULV-CA).
Votando a IU en las próximas elecciones europeas podemos poner un grano de arena para construir una economía y una democracia al servicio del pueblo y no de los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario