22 mayo 2014

El programa ‘Emple@Joven’ de la Junta de Andalucía asigna a Lora del Río más de 450.000 euros


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Personal y Régimen Interior, ha informado que recientemente el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto-Ley por el que se regula el Programa ‘Emple@Joven’, como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil. Al municipio de Lora del Río (adherido a este Programa) le ha correspondido un total de 451.599’55 euros. Dicho programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluye hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El programa ‘Emple@Joven’ está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros, que se distribuyen en cinco iniciativas de actuación:
  • Activa Empleo Joven
  • Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
  • Prácticas profesionales en empresas
  • Bono de Empleo Joven
  • Becas para el desarrollo de proyecto I+D+i
Los jóvenes participantes deben estar inscritos en la oficina del SAE, debiendo además solicitar citar en dicha oficina para la tramitación de la solicitud. Para más información sobre los pormenores de este programa, se puede consultar su publicación en el BOJA, http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2014/86/BOJA14-086-00043-7681-01_00047250.pdf .

No hay comentarios:

Publicar un comentario