21 marzo 2014

Se inauguró la VII Muestra del Pequeño Comercio y del Empresariado Local 'Mercaxati 2014' y la V Muestra Gastronómica de Lora del Río 'Con sabor a Lora'


La Peña Bética con el 'Solomillo al mousse de pato con pasas', y Repostería Juan Pedro con el 'Bacalao confitado a la naranja', primer premio compartido del Concurso de Tapas.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal-delegado de Desarrollo y presidente de SODEL, Vicente Soler, el gerente de SODEL, Ángel Cárceles, además de una nutrida representación de la Corporación municipal loreña, ha procedido a la inauguración oficial en la mañana del jueves 20 de marzo la VII Muestra del Pequeño Comercio y del Empresariado Local 'Mercaxati 2014' y la V Muestra Gastronómica de Lora del Río 'Con sabor a Lora', que se desarrollará en la Plaza de la Chimenea (calle Doñana) de Lora del Río hasta el próximo domingo 23 de marzo.
Según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “este tipo de actividades de fomento de la cultura empresarial en nuestro municipio ayudan a fomentar los productos y servicios de nuestras empresas, potenciando de esta manera el tejido empresarial comercial de Lora del Río; por ello, la apuesta del Ayuntamiento es clara, siempre colaborará y auspiciará este tipo de eventos comerciales”. Por su parte, el presidente de SODEL, Vicente Soler, reconoció “la colaboración estrecha con la que se trabaja en el municipio loreño con las asociaciones empresariales y comerciales del municipio (AECLO, Las 5 Calles, y la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial Matallana), puesto que siempre están dispuestos a trabajar en pro del fomento del sector en nuestro municipio”.
Tras el corte oficial de la cinta inaugural, la comitiva realizó una visita por los stands comerciales de Mercaxati, departiendo con los responsables de cada una de las empresas o comercios que exponen. En total, hay 40 stands comerciales en Mercaxati y 13 bares en la Muestra Gastronómica.

Una vez finalizó la visita por los stands de Mercaxati, se procedió a la entrega de premios del Concurso de Tapas que ha tenido lugar durante las semanas previas entre los bares inscritos en la Muestra Gastronómica. De esta manera, los bares ganadores con sus respectivas tapas son las siguientes:
  • Primer Premio (compartido por dos establecimientos): Peña Bética con el 'Solomillo al mousse de pato con pasas', y Repostería Juan Pedro con el 'Bacalao confitado a la naranja'.
  • Segundo Premio: Bar Pepito con el 'Pollo a la naranja'.
  • Tercer Premio: Bar Anka Migué con 'Crocanti de solomillo a los tres quesos'.
  • Mención Especial del Jurado: La Cervecería con 'Bacalao Loramar'.
Como actividades anexas a ambas muestras, señalar que el próximo sábado 22 de marzo y a partir de las once de la mañana tendrá lugar en el recinto expositivo un encuentro de vespas. Por su parte, la organización ha informado que el próximo domingo 23 de marzo habrá trenes patrocinados por el Ayuntamiento de Lora del Río para visitar ambas muestras, con un tren de ida desde la localidad de Utrera que sale a las 11.30, y los trenes de vuelta desde la estación de Lora del Río a las 17.30 y a las 19.30 horas. Asimismo, para facilitar el acceso de los viajeros que vengan en tren, autobuses de la empresa loreña Autocares Molina trasladarán gratis a dichos viajeros desde la estación al recinto expositivo y al revés ya por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario