25 marzo 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río informa de la puesta en marcha del Punto Limpio de la localidad

-->
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado de la puesta en marcha del Punto Limpio de la localidad, ubicado en la Planta de Transferencia de Lora del Río, y que ha comenzado a funcionar una vez se ha procedido a la adhesión del municipio loreño a la Mancomunidad de Servicios La Vega.
El Punto Limpio es un centro de recogida selectiva de residuos domésticos y asimilables que de forma gratuita está puesto a disposición de la ciudadanía para que deposite aquellos materiales que son susceptibles de ser reciclados, reutilizados o valorizados. El responsable de la explotación es la Mancomunidad de Servicios La Vega, que cuenta con un Reglamento de Explotación de los Puntos Limpios.
En el Punto Limpio sólo se admiten residuos generados en domicilios y asimilables, y el acceso será a vehículos inferiores a 3.500 kgs de PMA. En cuento al horario de recepción de residuos, será el siguiente: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

Referente a los residuos admisibles en el Punto Limpio, son: inertes (escombros, cristales, lavabos, inodoros, etc.); madera (armarios, sillas, cajas, marcos, puertas, camas, etc.); voluminosos (muebles, colchones, somieres, etc.); plásticos (persianas, sillas, mesas, juguetes, embalajes, etc.); chatarra (radiadores, bicicletas, fregaderos, antenas, sillas, bidones, etc.); línea blanca (neveras, lavadoras, microondas, etc.); línea marrón (televisores, videos, equipos reproductores de DVD, equipos de música, ordenadores, etc.), papel y cartón (cajas de cartón, embalajes, revistas, periódicos, etc.); jardinería (restos de podas, arbustos, etc.); acumuladores y baterías; aceites; vidrio; pilas de todo tipo, fluorescentes, cartuchos de tóner, teléfonos móviles, cintas de video y casetes, termómetros, cápsulas de café, etc.
En cuento a los residuos no admisibles, son: textiles, medicamentos, radiografías, basuras domésticas orgánicas, residuos hospitalarios, residuos de empresas, y otros residuos no identificables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario