28 febrero 2014

Lora del Río acoge la ‘Semana de la Naranja’ con numerosas actividades de promoción de esta fruta

El Ayuntamiento de Lora del Río informa de la puesta en marcha de una actividad denominada ‘Semana de la Naranja’, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río (AECLO) en colaboración con las delegaciones municipales de Agricultura, Cultura, Desarrollo y Salud del Ayuntamiento de Lora del Río, el Centro Guadalinfo y la Asociación para la Promoción de la Naranja del Valle del Guadalquivir. Esta actividad nace con la determinación de promover, potenciar y poner en valor uno de los pilares básicos de la economía y cultura loreña, la naranja, de una importancia etnológica indudable.
 De esta manera, las actividades propuestas para este primer año son:
-          Jornada Culinaria sobre la Naranja. Exclusivo para profesionales; 31 reposteros de Lora del Río se desplazaron a Sevilla el lunes día 24 de febrero para recibir esta formación en el Restaurante Plato Plató, del que es socio el cocinero loreño Manolo Nieto.
-          Semana Gastronómica de la Naranja. Del 28 de febrero al 9 de marzo de 2014. Hay inscritos 14 bares y 2 confiterías, que tendrán a disposición de los clientes durante esos días una tapa o pastel elaborado con naranja. Los establecimientos adscritos dispondrán del correspondiente distintivo acreditativo.
-          Visitas culturales y patrimoniales gratuitas para visitantes. Del 28 de febrero al 9 de marzo, previa solicitud.
-          Degustación de zumo de naranja. En las mañanas del 3 al 7 de marzo podrá apreciarse gratuitamente en bares de nuestra localidad las excelencias del zumo de naranja natural, por cortesía de ellos mismos y de las empresas productoras loreñas Cooperativa San Sebastián y Espalmex.

-          Talleres de Conocimiento sobre la Naranja. Del 3 al 7 de marzo. Actividad educadora para escolares que versa sobre los beneficios de la naranja y la importancia que tiene este producto para nuestro territorio. A realizar en colegios loreños de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario