01 febrero 2014

Las obras de los ascensores de la Estación de Lora del Río podrían empezar en el último trimestre de 2014

Así se desprende de la respuesta a la pregunta presentada por IU de Lora del Río el pasado 12 de noviembre a través de su Diputado José Luis Centella Gómez en  la Mesa del Congreso de los Diputados, donde se presentaron dos PREGUNTAS dirigidas al Gobierno central sobre la mejora en la accesibilidad y otros servicios de la estación de tren (ADIF) de nuestro municipio:

¿Tiene previsto el Gobierno acometer las obras para la accesibilidad de la estación de Lora del Río (Sevilla), y cuándo se realizarían dichas obras?
¿Contempla el Gobierno la puesta en marcha de trenes nocturnos desde Sevilla a Lora del Río los días laborables, así como trenes nocturnos especiales los fines de semana?
IU ha recibido recientemente respuesta escrita de ambas cuestiones por parte del Gobierno central, siendo éstas textualmente las siguientes:
“Renfe Operadora, en su Plan de Inversiones 2013-2017, tiene previsto realizar varias obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Lora del Río, estando ya aprobada la redacción del proyecto para la instalación de ascensores al paso inferior, que posibilitan la comunicación entre andenes, encontrándose en trámite la propuesta de autorización de compra pertinente.
En este escenario, las obras podrían empezar el último trimestre de 2014.
Finalmente se informa, en cuanto a la puesta en marcha de servicios nocturnos en la relación Sevilla-Lora del Río, que no hay ninguna previsión al respecto, ni en días laborables ni en fines de semana, ya que no hay detectada demanda”.
Destacar que en la primera pregunta sobre la instalación de ascensores al paso inferior conseguimos un compromiso de comienzo de las obras sobre el último trimestre de 2014. En cuanto a la segunda pregunta entendemos que hay una demanda de servicio de trenes nocturnos y así seguiremos demandándolo.
Así pues, y hasta su consecución final, IU de Lora del Río seguirá reivindicando dichas obras para la accesibilidad de la estación, que actualmente carece de ascensores, para que todas aquellas personas con problemas de movilidad dispongan de un servicio óptimo y de seguridad, no teniendo así que dar un gran rodeo para cruzar los andenes y el peligro que eso supone para todos ellos. Todas las gestiones que ha hecho IU desde las instituciones donde tiene representación y la que nos consta que ha hecho el Ayuntamiento vendrán encaminadas a que se cumpla este compromiso de fechas que nos da RENFE por escrito, gracias a la gestión de los Diputados de IU.
  Además, aunque por el momento no se contemple esta petición, IU de Lora del Río seguirá reclamando una ampliación del horario de trenes de cercanías, como un tren nocturno todos los días y, sobre todo, los fines de semana, atendiendo a la demanda especialmente de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario