24 febrero 2014

La Concejalía de Juventud de Lora del Río organiza dos concursos de cortos sobre derechos humanos y sobre promoción de vida sana entre jóvenes


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Juventud, y con la colaboración del Centro Guadalinfo, informa de la convocatoria de dos ‘Concursos de cortos’, uno sobre derechos humanos y otro sobre la promoción de hábitos de vida saludables en jóvenes (dirigido a jóvenes con edades entre 14 y 35 años). Estos concursos son el colofón de dos programas que se han desarrollado en los últimos meses desde la Concejalía de Juventud: el programa ‘Crecemos participando’ y el programa ‘De película, salud y arte joven’, ambos subvencionados por el Instituto Andaluz de la Juventud.

El programa ‘Crecemos participando’ se ha llevado a cabo en algunos IES y es un programa formativo y participativo, donde jóvenes implicados reciben formación sobre valores y aprovechando temas de actualidad de interés para ellos, se entablan debates y reflexiones a cerca de valores democráticos y de solidaridad, igualdad, ciudadanía, educación sexual, etc.
A este programa corresponde el concurso de cortos sobre Derechos Humanos.
Por su parte, el programa ‘De película, salud y arte joven’, comenzó el año pasado con la puesta en marcha de un taller creativo, denominado ‘Como escribir un guión de cortometraje’, en el que se pretende aunar el fomento de actitudes saludables entre la juventud, dando al joven un papel activo en la elaboración y difusión de mensajes relacionados con una vida mejor y ofrecer, a su vez, la posibilidad de exhibir su capacidad artística y creativa utilizando las nuevas tecnología audiovisuales y de la comunicación. A este programa pertenece el segundo concurso de cortos sobre promoción de hábitos de vida saludables en jóvenes.
Para cada uno de los concursos existen unas bases específicas y unos premios establecidos que son idénticos para ambos: un primer premio de 500 euros; un segundo premio de 300 euros; y un tercer premio de 200 euros. El plazo de presentación de cortos permanecerá abierto hasta el 16 de marzo. Las bases de los concursos y la inscripción se encuentran en www.juventudloradelrio.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario