20 febrero 2014

Dos oros para Inma Lopera en el Campeonato Nacional

LA KARATEKA LOREÑA VENCE EN INDIVIDUAL Y EQUIPOS REALIZANDO UNA BRILLANTE ACTUACIÓN

Inmaculada Lopera, Karateka del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la Escuela de Karate de Lora del Río se proclamó campeona de la primera fase del campeonato de España senior, ganando en la categoría individual y equipos. 
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad jienense de Baeza, la fase previa del campeonato de España Senior grupo "D"donde se enfrentaron las federaciones Andaluza, Extremeña, Riojana y Cántabra, ocupando Andalucía el primer puesto en el medallero general con 10 oros, 7 platas y 5 bronces. 
La jornada de competición se abrió con los combates por equipos (3 encuentros en la modalidad femenina) donde nuestra representante tuvo un papel decisivo. En su primer encuentro, frente a la selección cántabra, consiguió un valioso empate (1-1), que le dio la victoria global al equipo andaluz. 
En su segundo encuentro, frente a la selección riojana, finalizó con una victoria (8-0), lo que permitió que la selección andaluza se proclamara primera en la modalidad de equipos. 
La categoría individual se realizó mediante un sistema de todos contra todos, donde Inmaculada Lopera Lucena tuvo que realizar 4 emocionantes encuentros. Su primera rival fue la cántabra Ana Maria Pardo, a la que ganó por un claro 4-0. 
En segundo lugar, se enfrentó a una de las representantes riojanas, Mónica Gurrea, a la que ganó con contundencia por 8-0. Su tercer encuentro,fue un recital de técnicas contra la extremeña Laura Pérez, que finalizó con un ajustado 4-2, acercándola un poco más al oro. 
El último encuentro, fue el más importante; Andrea Otamendi (riojana) e Inma Lopera se jugaban el primer puesto. Finalmente, fue la loreña quien consiguió la victoria realizando una bonita remontada con un 2-3 en contra, para finalizar ganando por 5-3. 
Con todo esto, Inma deja constancia de su buen estado de forma para afrontar la fase final del campeonato, que se celebrará el 15 de Marzo en Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario