25 febrero 2014

Alumnos del IES Guadalquivir de Lora del Río plantan 2.000 plantas aromáticas para delimitar el perímetro de los huertos sociales de la pedanía de El Priorato


Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con el IES Guadalquivir de Lora del Río.
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha informado de una actividad medioambiental y agrícola que ha tenido lugar recientemente en los huertos sociales de la pedanía de El Priorato, en la que se ha contado con la colaboración del IES Guadalquivir de Lora del Río.
Esta actividad ha consistido en la plantación de las más de 2.000 plantas aromáticas y autóctonas, que van a conformar los perímetros y divisiones interiores de los huertos sociales que la Concejalía de Agricultura ha puesto en marcha en El Priorato. El objetivo de esta actividad era conseguir que los alumnos de este centro educativo pudieran conocer de primera mano lo que es la agricultura ecológica.
En la actividad estuvo presente el edil de Agricultura, Miguel Ángel Rosa, acompañado del técnico agrícola del Ayuntamiento Gerardo Luque, los cuales explicaron a los/as alumnos/as y profesores del IES Guadalquivir, que con los huertos que se van a crear, se va a contribuir a las relaciones sociales entre los diferentes vecinos de la localidad, además a contribuir en la práctica de la agricultura ecológica.
Por su parte, los alumnos valoraron muy positivamente esta jornada, ya que además de contribuir en la creación de los huertos, pudieron comprobar como es el trabajo de siembra, instalación de goteo y distribución, de las distintas parcelas en una agricultura sostenible y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario