15 enero 2014

Izquierda Unida de Lora del Río presenta dos Preguntas en el Congreso de los Diputados para la mejora en accesibilidad y adecuación de otros servicios en su Estación de Tren


-->
El pasado 12 de noviembre de 2013 IU de Lora del Río, a través de su Diputado José Luis Centella Gómez y al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presentó a la Mesa del Congreso de los Diputados dos PREGUNTAS dirigidas al Gobierno central sobre la mejora en la accesibilidad y otros servicios de la estación de tren (ADIF) de nuestro municipio:
¿Tiene previsto el Gobierno acometer las obras para la accesibilidad de la estación de Lora del Río (Sevilla), y cuándo se realizarían dichas obras?
¿Contempla el Gobierno la puesta en marcha de trenes nocturnos desde Sevilla a Lora del Río los días laborables, así como trenes nocturnos especiales los fines de semana?
Las estaciones son entornos en los que se han de atender las necesidades propias del viajero y de las personas que acuden a su encuentro, requerimientos tales como la accesibilidad, la adecuación de sus diferentes espacios y la prestación de los propios servicios ferroviarios son obligatorias que dejen de atender tanto RENFE como ADIF, empresas públicas adscritas al Ministerio de Fomento, y encargadas de tal gestión. Al día de hoy todavía no hemos recibido contestación.
IU de Lora del Río reivindica nuevamente las obras para la accesibilidad de la estación, que actualmente carece de ascensores y las personas con problemas de movilidad tienen que dar un gran rodeo y cruzar las vías. Así mismo pedimos un tren nocturno todos los días y, sobre todo, los fines de semana, atendiendo a la demanda, especialmente de los jóvenes.
Preguntas de IU en el Boletín del Congreso
Estas propuestas han sido y seguirán siendo siempre, hasta su consecución, una clara reivindicación de nuestro grupo político municipal, como quedó reflejado el pasado 17 de mayo de 2010 en el que IU de Lora del Río presentó en el Excmo. Ayuntamiento una moción en la que solicitaba a RENFE y ADIF la necesidad de adecuar la estación de Lora del Río a las condiciones de las personas con discapacidad física, asegurando la accesibilidad, ya que en la actualidad esta estación carece de ascensores y las personas con problemas de movilidad tienen que dar un gran rodeo y cruzar las vías, así como la puesta en marcha de trenes nocturnos desde Sevilla capital los días laborables además de trenes nocturnos especiales los fines de semana, moción aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Lora del Río el 30 de septiembre de 2010.
Por otro lado, y en relación a todo lo citado anteriormente, el 25 de enero de 2011 IU de Lora del Río emitió una Nota de Prensa debido a que se realizó esa misma obra en la estación de tren de Dos Hermanas, municipio que lo había aprobado en Pleno unos meses antes que Lora, quedando así la estación loreña como la única de la línea C-2 de cercanías sin esa accesibilidad.
Así pues, desde IU de Lora del Río esperamos y deseamos la consecución final de dichas propuestas que beneficiarían, sin duda, a todos los ciudadanos y mejoraría este servicio de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario