26 noviembre 2013

La VII Muestra Gastronómica de Dulces de Navidad de la pedanía loreña de El Priorato tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha informado que la VII Muestra Gastronómica de Dulces de Navidad tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en la Plaza Mayor de la pedanía loreña de El Priorato, organizada por Asapri y la colaboración de la Asociación Turística, Cultural y Gastronómica amigos/as del Priorato. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor de El Priorato, y finalizará el domingo 8 de diciembre a las seis de la tarde.
Tras la inauguración oficial de la VII Muestra Gastronómica, se procederá a la degustación de los dulces (pestiños de azúcar, miel y naranja, gañotes de azúcar, miel y limón, flores de azúcar y miel, carmelitas de cabello de ángel y crema, empanadillas de cabello de ángel, rosquillas de naranjas…etc), acompañado de chocolate caliente.
Como todos los años, esta muestra ha contribuido a la difusión de la cultura gastronómica al resto de la localidad, con el objetivo de mantener esta costumbre. Asimismo, resaltar que todos los ingredientes utilizados para confeccionar los dulces, son ingredientes de la comarca, el aceite, los cítricos de la Vega Alta y la miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario