15 noviembre 2013

El OPAEF entrega nueve dispositivos al municipio de Lora del Río que harán posible el nuevo sistema de movilidad para infracciones de tráfico


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el jefe de la Policía Local de Lora del Río, José Vicente Carrillo, ha recibido de manos de la vicepresidenta de Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla, Rosario Andújar, nueve dispositivos para iniciar en el municipio loreño con el nuevo Sistema de Movilidad para infracciones de tráfico. También han estado presentes los alcaldes de Albaida del Aljarafe, Benacazón, Espartinas, Mairena del Alcor y La Puebla del Río
Este acto ha contado con la asistencia de agentes de la Policía Local de estos municipios quienes, posteriormente, han participado en un curso formativo facilitado por el Organismo Provincial para la correcta utilización de estas nuevas herramientas.
Cada lote básico está conformado por un terminal de telefonía móvil, una impresora térmica con conexión bluetooth y otros accesorios complementarios y necesarios para la tramitación móvil de las denuncias. Con este equipo de trabajo, los agentes podrán formular iniciar el expediente por infracciones de tráfico y circulación cometidas en vías urbanas desde el mismo lugar donde se producen los hechos.
La conexión en tiempo real a los sistemas de información del OPAEF y a los registros de vehículos y personas de la Dirección General de Tráfico, permitirá una mayor agilización en las altas de denuncias. De igual modo, los agentes podrán anexar fotografías de la infracción, como medio de prueba, e incluso cobrar en el acto la multa, mediante pago con tarjeta de débito o crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario