18 octubre 2013

Firmados en Lora del Río nueve contratos de ayuda del programa LIDERA con un importe subvencionado cercano a los 180.000 euros


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del viernes 18 de octubre el acto de firma de los contratos de nueve empresas de la localidad loreña dentro del programa LIDERA de la Junta de Andalucía; acto que ha sido presidido por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el presidente del GDR Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito; y el presidente de SODEL y concejal-delegado de Desarrollo loreño, Vicente Soler.
Según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “cualquier línea de ayuda o subvención es hoy en día fundamental para el desarrollo de nuestras empresas, y más teniendo en cuenta la época de crisis económica que estamos sufriendo; la firma de estos contratos de subvenciones ayudarán a que empresas de nuestra localidad puedan seguir prestando sus servicios o produciendo”.
El programa LIDERA es una iniciativa de ayuda para el desarrollo rural que se encuadra dentro del Plan de Actuación Global 2009-2015 de la Junta de Andalucía y que está financiado por la Unión Europea. Sus líneas de actuación son las siguientes: modernización de los sectores agrario, forestal y agroindustrial; diversificación de la economía rural; mejora de la calidad de vida; promoción; y formación. El programa se gestiona a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), y en el caso de la comarca de La Vega a través del GDR Gran Vega de Sevilla.
Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río se han tramitado más de 40 expedientes de ayuda, de los cuales nueve de ellos se han firmado en la mañana del viernes 18 de octubre. 

Los proyectos y cuantías subvencionadas son las siguientes (un total de 178.695’07 euros subvencionados):
  • Ayuntamiento de Lora del Río: creación de pistas deportivas en Polígono Industrial Matallana, con una subvención de 84.821’99 euros.
  • Ayuntamiento de Lora del Río: reforestación en Parque Forestal Matallana, con una subvención de 21.765’22 euros.
  • Clínica Veterinaria Vegavet: modernización mediante la adquisición de un analizador, con una subvención de 4.830’80 euros.
  • Antonio Valverde Bolivar: modernización de explotación agrícola mediante la instalación de riego por goteo, con una subvención de 5.946’23 euros.
  • José Vicente Romero Recuero: modernización de explotación agrícola mediante la instalación de riego por goteo y la adquisición de maquinaria, con una subvención de 13.992’27 euros.
  • Isabel María Romero Recuero: modernización de explotación agrícola mediante la adquisición de un tractor, con una subvención de 18.036 euros.
  • Hermanos González Roldán S.C.: modernización de explotación agrícola mediante la instalación de un sistema de riego por goteo y la construcción de nave para aperos, con una subvención de 15.396’48 euros.
  • Antonio Cuenca Mesa: modernización de explotación agrícola mediante la adquisición de maquinaria para la explotación agrícola, con una subvención de 2.436’39 euros.
  • Remedios Morgado Zalamea: modernización de explotación agrícola mediante la instalación de riego por goteo, con una subvención de 11.469’69 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario