10 octubre 2013

Emotivo acto de bienvenida al poeta loreño Juan Cervera Sanchís en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la tarde-noche del martes 8 de octubre el acto de bienvenida organizado por el consistorio loreño al poeta de la localidad Juan Cervera Sanchís, retornado recientemente de México después de residir durante 45 años en dicho país. El acto fue presidido por las concejalas Antonia Sánchez Romera y Ana Rueda, así como una nutrida representación de ediles de la Corporación municipal y amigos y familiares del poeta.
Ya en 2002 el poeta loreño recibió un homenaje en Lora del Río al colocarse un busto suyo en la Plaza de Andalucía, y una vez decidió retornar a su localidad desde de 45 años fuera, el Ayuntamiento organizó este acto de bienvenida en el Salón de Plenos.
Las concejalas Antonia Sánchez y Ana Rueda realizaron una semblanza del poeta loreño, haciendo un repaso a su obra y a algunos de sus muchos trabajos. Por su parte, Juan Cervera agradeció este “acto de bienvenida” que contó con la presencia de muchos familiares y amigos del poeta, y señaló que “Lora del Río ha cambiado mucho desde que partió para México allá en la década de los 60”. “Ahora dedicaré el tiempo a pasear y a conversar con mis amigos y los que no lo sean”, aseguró el poeta loreño homenajeado.
Así, Juan Cervera recibió de manos de la edil Antonia Sánchez como obsequio de bienvenida un cuadro que representa la fachada del Ayuntamiento de Lora del Río, obra del artista local Manuel Nuño.

2 comentarios:

  1. Quisiera enviar "tambien desde mi destierro", un fuerte abrazo a mi viejo conocido Juan Cervera Sanchíz

    ResponderEliminar
  2. Quisera enviar, también "desde mi retiro de Lora", un fuerte abrazo a mi viejo conocido Juan Cervera Sanchiz. Bienvenido.

    ResponderEliminar