22 octubre 2013

El C.BM LAURO inicia su andadura por la máxima categoría territorial con una derrota ante el equipo sevillano del BM.TRIANA

Volvía el C.BM.Lauro a disputar un encuentro de Segunda División Nacional, tras siete temporadas sin hacerlo.  Aunque los trianeros se llevaron el gato al agua, en un arranque fulminante, tras el descanso de la primera parte, los loreños, no se dieron por vencidos hasta los minutos finales del partido.
La primera mitad se desarrolló con alternancia en el marcador, sin un claro dominador, llegando la mayoría de los goles, tanto en una, como, en la otra portería, mediante la consecución de numerosas penas máximas de 7 metros; hasta 14 en todo el partido fueron señaladas. Este alto número de penaltis fue debido a las defensas, en ambos bandos, 6-0 con poca profundidad, que provocaban la intervención de la pareja arbitral señalando penalti por defensa interior. En el ecuador de esta primera mitad, el Lauro llegó a tener hasta tres goles más que su adversario en el marcador, pero las precipitaciones en ataque, que provocaron algunas pérdidas de balón, hicieron que el BM. Triana logrará equilibrar de nuevo el luminoso. El resultado al descanso fue de 14-15; el último gol de los trianeros, encajado por una falta de atención de la defensa loreña.
En la reanudación estuvo la clave de la derrota loreña, ya que los trianeros consiguieron un parcial de 0-4 en los primeros cinco minutos, diferencia que no fue a más por la intervención del entrenador loreño que pidió un tiempo muerto a los 4 minutos, cortando el ritmo del partido. La defensa 3-2-1 del equipo visitante al inicio, sumada a las buenas intervenciones de su portero, propició varios contra-ataques terminados en gol en la portería loreña, desquiciando a los jugadores loreños. Hubo una leve mejoría de la defensa loreña, a la mitad de esta segunda parte, recuperando el balón en varias ocasiones, al interceptar los pases de los jugadores atacantes, pero un tiempo muerto del entrenador del BM. Triana, hizo que el Lauro volviera a la realidad, viendo como los trianeros aumentaban la diferencia en el marcador, en los minutos denominados “basura”, dejando el marcador en el pitido final en 27-33.
Los máximos goleadores fueron, por el C.BM. Lauro, Diego Vaca con 10 goles y, por el BM.Triana su jugador más destacable Francisco González, con 12 tantos.
La pareja arbitral, como ya hemos indicado, señalo numerosos penaltis, algunos muy rigurosos. Estuvieron acertados en sus decisiones en general, aunque en la segunda parte, y ya con el partido prácticamente decidido, dejaron de pitar algunas acciones que perjudicaron al equipo local.
En resumen, partido que se decidió en el inicio de la segunda parte, donde los jugadores loreños no tiraron la toalla en ningún momento, y que el equipo visitante demostró su veteranía, ante un equipo loreño donde la mayoría de sus jugadores son bisoños en esta categoría.
El próximo sábado 26 de octubre a las 17:00 horas, el C.BM Lauro se enfrentará al equipo del Ciudad de Lebrija, en un encuentro, donde sacar algo positivo será bastante difícil para el equipo de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario