16 octubre 2013

El Ayuntamiento de Lora del Río informa de la puesta en marcha del ‘Proyecto de Dinamización Ciudadana’ con asociaciones vecinales


Este proyecto se desarrollará desde el 18 de octubre al 30 de noviembre y todas sus actividades son gratuitas.
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha informado de la puesta en marcha del ‘Proyecto de Dinamización Ciudadana de Lora del Río’, que se desarrollará del 18 de octubre al 30 de noviembre en cada una de las sedes de las diferentes asociaciones de vecinos de Lora del Río, en horario de tarde, con un número de participantes no superior a 100 personas mayores de 16 años.
Este proyecto se enmarca dentro de la Convocatoria de Subvenciones del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, concretamente en su Capítulo III, cuya línea está destinada a promocionar el acceso de los adultos a los bienes culturales, fomentando el acceso a la participación a la dinamización del contexto sociocultural, creando espacios intergeneracionales de convivencia y solidaridad en toda la comunidad.
Ante el éxito que supuso la puesta en marcha por primera vez en Lora del Río del ‘Proyecto de Dinamización Comunitaria’, tanto a nivel de participación individual como asociativo y ante la ingente demanda de la puesta en marcha de una nueva edición del programa, se valora positivamente la realización de dicho curso por parte de la Concejalía de Participación ciudadana.
Dicho proyecto se desarrollará a través de diferentes talleres orientados a la información, formación y prevención que favorecerá al desarrollo integral de los adultos. Entre los talleres se encuentran los siguientes:
  • Taller sobre Patrimonio Cultural y Artístico
  • Taller sobre Patrimonio Medioambiental
  • Taller de Literatura
  • Taller de Radio y Comunicación (Lora del Río en Cine y TV)
  • Recorrido por el casco urbano dando a conocer el patrimonio de la localidad
  • Excursión fuera del mismo para conocer el patrimonio de una nueva localidad
Por último, destacar que este proyecto será totalmente gratuito (tanto los diferentes talleres, como las visitas dentro del casco urbano y la excursión final del mismo). La inscripción al curso se podrá realizar en las diferentes asociaciones vecinales que participan en el proyecto, siendo también objeto de participación indirecta toda la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario