21 septiembre 2013

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta sendos planos-callejeros actualizados de la localidad y tres guías de su patrimonio monumental, natural y gastronómico

El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río acogió en la tarde-noche del viernes 20 de septiembre la presentación oficial de sendos planos-callejeros actualizados de la localidad y tres guías del patrimonio monumental, natural y gastronómico. Tanto la realización de todo el material como la presentación del mismo ha sido coordinado desde la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río a través de SODEL. En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal-delegado de Desarrollo Económico y presidente de SODEL, Vicente Soler; el gerente de SODEL, Ángel Cárceles, así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña y representantes de entidades de la localidad.
 En su intervención inicial, el presidente de SODEL, Vicente Soler, señaló que “el principal objetivo de esta presentación de planos y guías no es otro que revalorizar y dar a conocer aún más el riquísimo patrimonio con el que cuenta Lora del Río, tanto sus monumentos, su arquitectura, sus paisajes, su entorno natural, así como sus recursos gastronómicos, y todo lo que pueda atraer al turismo”.
 En primer lugar, se presentó el plano-callejero de Lora del Río realizado por el Ayuntamiento a través de SODEL, y del cual se han impreso un total de 15.000 ejemplares. En el diseño de este plano-callejero ha participado Javier Terry, alumnos en prácticas del IES Axati. En segundo lugar, se presentaron las guías-planos de la localidad realizadas por la Diputación Provincial de Sevilla, que se han impreso un total de 5.000 ejemplares.
 A continuación, comenzó a presentarse las diferentes Guías Patrimoniales de Turismo de Lora del Río (Monumental, Natural y Gastronómico), de las que se han impreso un total de 30.000 ejemplares (10.000 de cada una). La presentación de la Guía Patrimonial Monumental corrió a cargo de Juan Manuel Cumplido y Araceli Montoto; la de la Guía Patrimonial Natural a cargo de Miguel Castillo; y la de la Guía Gastronómica a cargo de Ángel Cárceles. Estas tres guías han sido coordinadas y elaboradas por un grupo de trabajo integrado por entidades y personas de la localidad, que “han realizado un magnífico trabajo que tiene su plasmación en estas guías modernas y de alta calidad que hemos presentado”, aseguró Vicente Soler. Puede ver las Guías en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario