06 septiembre 2013

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta las bases del XXV Concurso de Artes Plásticas ‘Miguel González Sandoval’


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha presentado las bases que regirán el XXV Concurso de Artes Plásticas ‘Miguel González Sandoval’ (Pintura y Escultura), cuyo plazo de entrega de obras permanecerá abierto del 10 al 21 de septiembre. De esta manera, las bases serán las siguientes:
  1. Podrán tomar parte todos los artistas que lo deseen, residentes en el territorio español, excepto los ganadores de la última edición.
  1. Se establecen los siguientes Premios: Modalidad de Escultura 1.000 euros, Modalidad de Pintura 1.000 euros.
  1. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras para cada una de las modalidades, siendo indispensable que las obras sean originales y no premiadas en ningún otro Certamen.
  1. Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética. Las obras presentadas deberán estar firmadas y permitir su exposición directa sin necesidad de manipulaciones ni montajes ulteriores. La Organización se reservará el derecho de aceptar a concurso trabajos realizados en materiales frágiles cuyo manejo suponga un riesgo evidente para su integridad. Las características específicas para cada modalidad serán:
A) ESCULTURA: Las obras no podrán exceder de los 70 cm. de altura y de los 50 kg. de peso.
B) PINTURA: El tamaño no podrá exceder de 61 x 50 cm., excluyendo su enmarque. No se admitirán obras con cristal. En el anverso debe figurar la firma del autor y en el reverso su nombre completo y el título de la obra.

  1. A cada obra se adjuntará un sobre en cuyo interior se indicará el título, datos técnicos y dimensiones; asimismo cada autor adjuntará susdatos personales (nombre, dirección, teléfonos de contacto, código postal, localidad, dirección de correo electrónico, una fotocopia del DNI y un breve Curriculum) además de una fotografía por cada trabajo presentado.
  1. Las obras, debidamente embaladas, se enviarán o presentarán, entre los días 10 y 21 de septiembre de 2013 en las condiciones y horarios indicados, ya sea personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes a: CASA de Cultura – concejalía de cultura (Ayuntamiento de Lora del Río), C/ Blas Infante 10, 41440 Lora del Río (Sevilla). Teléfonos: 955801331 - 661410436,Email: cultura@loradelrio.es. Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo o empresa de transporte, la del matasellos o del albarán de envío. Los horarios de entrega serán los siguientes:Del 10 al 19 de septiembre, de lunes a viernes (de 11:00 a 14:00 h.).Viernes 20: (de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00). Sábado 21 (último día de entrega): (de 10:00 a 14:00 h.).
  1. El fallo del premio se producirá durante los 15días siguientes a la finalización del plazo de recepción por un Jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente el cual hará una selección de las mejores obras en cada una de las modalidades para la exposición que se celebrará en la Sala Municipal de Exposiciones "El Bailío", dándose el adecuado tratamiento informativo y publicitario. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si así lo estimase oportuno.
  1. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día de la inauguración de la Exposición de obras premiadas y seleccionadas.
  1. Las obras no premiadas se recogerán o devolverán, en los mismos embalajes recibidos y a portes debidos, tras hacerse público el fallo del jurado informándose debidamente de las fechas y horarios. El Ayuntamiento de Lora del Río no se considerará custodio de las obras no retiradas pasados 30 días naturales desde el fin de la exposición. En el caso que el concursante decida optar por otra agencia de transporte o forma de devolución deberá comunicarlo a la organización con suficiente antelación. En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras a causa del transporte.
  1. La mera presentación a este Certamen, por parte de los autores, supone la plena aceptación de las bases así como la conformidad con las decisiones del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario