19 agosto 2013

El juez envía a prisión a la mujer sorprendida con droga en su organismo en Lora del Río

La Guardia Civil de Lora del Río detuvo a una mujer, vecina del pueblo y que respondía a las iniciales de M. D. B. L., que transportaba heroína y cocaína en su organismo (foto), concretamente en la vagina, con la supuesta intención de venderla posteriormente tanto en el municipio como en otros pueblos de alrededor, hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.  
La investigación se inició a raíz de las sospechas de que una mujer pudiera estarse dedicando al tráfico de heroína y cocaína, siendo la principal suministradora de esta droga, tanto en Lora del Río como en otros pueblos, como La Puebla de los Infantes, Peñaflor y Constantina.  
En la zona del castillo de Lora del Río es donde esta mujer tenía supuestamente su punto de venta, generando un permanente trasiego de drogodependientes y delincuentes por el lugar, "afectando gravemente a la actividad turística de este atractivo lugar de la población".  
Los investigadores no conseguían encontrar rastro de droga a la mujer cada vez que era localizada, por lo que pensaron que pudiera transportarla en el interior de su organismo. Una vez con la correspondiente autorización judicial, los agentes interceptaron a la mujer en el momento en el que sospechan que había regresado de Sevilla capital con las sustancias estupefacientes adquiridas. Cuando los guardias civiles le pidieron a la detenida que los acompañara a un hospital para someterse a un reconocimiento por radiografía o ecografía, "la mujer se negó". Finalmente, la imputada accedió a extraer la droga ella misma de su organismo, en presencia de su abogada y de dos agentes femeninos. En total, la mujer llevaba 84,45 gramos de cocaína y 11,70 gramos de heroína en dos envoltorios.  
De esta manera, la Guardia Civil, detuvo a M. D. B. L., de 45 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública, además de otro de desobediencia a la autoridad. La detenida cuenta con varios antecedentes policiales por diversos delitos. A partir de su detención han sido imputadas otras ocho personas, seis de las cuales son familiares suyos.
Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo de seguridad ciudadana establecido en Lora del Río por los distintas fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario