26 julio 2013

Reunión con el delegado provincial de Agricultura para tratar temas de índole agrario referentes al municipio de Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río informa de la reunión que han mantenido recientemente el concejal-delegado de Agricultura loreño, Miguel Ángel Rosa, y el edil de Hacienda, Vicente Soler, con el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Gallardo. En dicha reunión, que tuvo lugar en la sede de la Delegación en Sevilla, se trataron temas como la situación de la finca Guadalora, el acto de inicio de la campaña citrícola, el arreglo de caminos rurales y la reforma de la PAC.
En este sentido, el edil de Agricultura loreño, Miguel Ángel Rosa, valoró la reunión como “muy positiva”, ya que “los asuntos que se trataron en la misma están avanzando en buena dirección, sobre todo el tema de la finca Guadalora; se trató la cesión de la finca, la gestión y uso de las tierras de labor, así como las inversiones a realizar para poner en valor a ésta”.
Por otro lado, en la reunión se concretó la fecha del acto de inicio de la Campaña Citrícola en Lora del Río, que contará con la presencia ya confirmada del delegado provincial de Agricultura. Para la organización de este acto, se acordó que se realizará a finales del mes de octubre, coincidiendo con unas conferencias informativas, por parte de técnicos de la Junta de Andalucía, sobre la reforma de la PAC.
En cuanto al arreglo de caminos rurales, se plantearon los problemas de los caminos del término municipal de Lora del Río, y se explicó la aportación por parte de la Junta de Andalucía, dentro del ‘Plan Encamina2’, el cual tendrá una cuantía importante para Lora de Río en este ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario