16 julio 2013

El Ayuntamiento de Lora del Río informa de sendas ayudas de la Junta de Andalucía para agricultores


-->
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado de dos ayudas que ha sacado la Junta de Andalucía dirigida a los agricultores, una para la primera instalación de jóvenes agricultores (cuyo plazo finaliza el viernes 9 de agosto), y la segunda para la renovación de maquinaria (cuyo plazo finaliza el sábado 10 de agosto).
En cuanto a la primera de las ayudas, la referente a la primera instalación de jóvenes agricultores, señalar que se podrán solicitar ayudas a primera instalación, y primera instalación más modernización de la explotación. Los requisitos para optar a las ayudas son: tener entre 18 y 40 años; capacitación profesional; ejercer la actividad durante 5 años; no estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores, actividad agraria; no haber sido titular de una explotación agraria. Para más información y solicitud, hay que dirigirse al Ayuntamiento de Lora del Río, CADE, y la Oficina Local Agraria/OCA.
Por su parte, el segundo grupo de ayudas, para la renovación de maquinaria, podrán solicitar ayudas para renovar: tractores, cosechadoras, equipos de aplicación fitosanitarios, distribución, fertilizantes, sembradoras, cisternas purines, etc. El importe máximo de la ayuda será de: 12.000 euros por compra de tractor; 30.000 euros por compra de cosechadora, y 30% resto de maquinaria arrastrada o autopropulsada. En cuanto a los requisitos para optar a las ayudas están: el solicitante tiene que ser titular de una explotación; la maquinaria tiene que estar inscrita en el ROMA (Registro de Maquinaria Agrícola); y mantener durante 5 años la titularidad de la maquinaria nueva adquirida. También, para más información y solicitud, hay que dirigirse al Ayuntamiento de Lora del Río, CADE, y la Oficina Local Agraria/OCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario