30 julio 2013

Condenados dos menores que intentaron robar el hilo de cobre de dos farolas en Lora del Río

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena de 14 meses de libertad vigilada impuesta a dos chicos que fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando robaban el hilo de cobre de dos farolas en un parque de la localidad sevillana de Lora del Río. Los dos fueron sorprendidos cuando una de las farolas ya estaba caída en el suelo y los acusados estaban desmontando los tornillos de la segunda.  
Una sentencia de la Audiencia de Sevilla confirma el fallo anterior del Juzgado de Menores 3, que impuso a cada uno de los procesados 14 meses de libertad vigilada y a sus padres la obligación de indemnizar en 1.626 euros al Ayuntamiento como responsables solidarios del comportamiento de sus hijos.  
La defensa de los dos menores recurrió la condena por falta de pruebas pero la Audiencia considera que los guardias civiles que intervinieron se mostraron "precisos" en sus afirmaciones cuando relataron que al llegar al lugar de los hechos había dos chicos agachados desatornillando las tuercas de la farola, que al ser sorprendidos salieron corriendo y uno tiró la llave inglesa que utilizaban.  
Los menores dijeron en su defensa que no hicieron nada, que no llevaban llave inglesa, que no quitaron los tornillos y que "ninguna farola del parque tenía luz y todas estaban partidas". Por contra la Guardia Civil relató que "tardaron diez segundos en llegar" desde que fueron avisados, que poco antes no había ninguna farola tirada y que "una hora antes el alumbrado estaba perfectamente". Aunque no haya prueba directa de alguien que viera a los acusados manipular la primera farola, la sentencia entiende que la prueba indiciaria es suficiente para dar por acreditado el robo con fuerza en las cosas por el que son condenados en una sentencia firme, contra la que no cabe recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario