25 junio 2013

Lora del Río acogerá unas jornadas sobre mantenimiento y calibración de equipos de aplicación de productos fitosanitarios


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, ha informado de la organización de la denominada ‘Jornada divulgativa para el mantenimiento y calibración de equipos de aplicación de productos fitosanitarios’, que se desarrollará en la Cooperativa San Sebastián de Lora del Río los días 28 de junio y 1 de julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Esta actividad ha sido organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía.
La programación de la jornada será la siguiente:
  • 28 de junio: Marco normativo. Directiva 128/2009, sobre uso sostenible de los plaguicidas. Real Decreto 1702/2011 sobre inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Inscripción en el ROMA: Real Decreto 1013/2009 de 19 de junio; Protocolo de revisión de pulverizadores hidráulicos de chorro proyectado. Protocolo de revisión de pulverizadores de chorro transportado; y fase práctica: revisión de un pulverizador hidráulico.
  • 1 de julio: revisiones individuales y voluntarias para equipos de agricultores. Este día no se realizará exposición teórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario