26 junio 2013

La próxima semana darán comienzo las obras del Plan OLA 2012 en el C.P. San José de Calasanz de Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Educación, ha informado que la próxima semana darán comienzo las obras del Plan OLA 2012 (Junta de Andalucía) previsto para el C.P. San José de Calasanz del municipio, respecto al proyecto de ejecución de cerramientos y mejoras en el citado centro escolar. El proyecto cuenta con una inversión económica de 295.000 euros.
De esta manera, las obras a desarrollar en el C.P. San José de Calasanz son, a grandes rasgos, las siguientes:
  • Las derivadas de una permuta de parte de los terrenos del actual patio del colegio (en la zona de la calle San José de Calasanz) por otros colindantes por el lado norte del colegio, en lo que actualmente es la calle San Vicente y los terrenos existentes entre dicha calle y la vía férrea. Dicha permuta de terrenos, origina el desmontaje y nueva ubicación del vallado existente, un pequeño recorte de la pista polideportiva existente, la cual se amplia por el lado contrario, y la construcción de dos nuevas pistas, con lo que el centro contará con tres.
  • Adaptación integral de la instalación eléctrica del centro, adecuada a las nuevas necesidades del mismo, lo que precisa una acometida eléctrica nueva y un centro de transformación.
  • Se adapta la antigua vivienda del guarda del colegio, situada a la entrada del mismo por la avenida de Prim, para su uso como recepción y secretaría del centro escolar.
La obra a llevar a cabo en el CP San José de Calasanz está enfocada a la sustitución del vallado lateral paralelo al trazado de la línea férrea y a la calle San José de Calasanz y a mejoras en el interior del centro (principalmente instalación eléctrica), nuevas pistas deportivas y parte del patio de juego de los niños, además de la ampliación y nueva ubicación del centro de transformación existente.
Esta modificación del vallado y del centro de transformación está motivado por la actuación que se a realizar en las obras de urbanización para el paso subterráneo de conexión con la A-431 Lora del Río-Peñaflor y la SE-146 Lora del Río-Puebla de los Infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario