10 junio 2013

La ‘marcha por el empleo’ organizada por UGT y CCOO procedente de Córdoba hará una parada en Lora del Río el martes 11 de junio


Una de las tres ‘marchas por el empleo’ convocada por los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía del 10 al 13 de junio, en concreto la procedente de Córdoba, hará una parada en la localidad de Lora del Río el martes 11 de junio, donde llegarán sobre las siete y media de la tarde, y protagonizando un acto informativo y reivindicativo en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal. La recepción a la ‘marcha por el empleo’ será presidida por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
De esta manera, los sindicatos UGT y CCCO de Andalucía han convocado tres marchas paralelas por la Comunidad por el empleo desde el 10 al 13 de junio, en el marco de las movilizaciones organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y reclamando además un plan especial de emergencia también para el empleo en Andalucía. Las marchas han salido de Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba, para concluir el 13 de junio por la tarde en una concentración en Sevilla.
Según apuntan fuentes de la organización de las marchas, “éstas son necesarias para concienciar a la población y a las administraciones de un problema básico que tienen los trabajadores andaluces, donde hay 1,5 millones de parados que no tienen posibilidad de trabajar, queriendo hacerlo” de los que “muchos no tienen ya ninguna prestación y en muchos casos sufren problemas para mantener sus vidas y las de sus familias”. “Este plan por lo menos serviría para mantener algún tipo de ayuda económica y mantener sus casas durante un tiempo, pudiendo acceder a prestaciones mientras cambia la dinámica económica”, señalan desde las centrales sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario