17 junio 2013

Clausurado el programa de educación vial juvenil ‘Seguro que te mueves’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento


La concejala-delegada de Juventud loreña, Ana María Rueda Segovia, ha sido la encargada de presidir la clausura oficial del programa de educación vial juvenil ‘Seguro que te mueves’, que se ha desarrollado desde mediados de marzo con alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Al-Lawra de la localidad. Este programa es promovido desde la Diputación Provincial de Sevilla.
Según señaló la concejal de Juventud, Ana Rueda, “ha sido una experiencia muy interesante, puesto que nuestros jóvenes han analizado y estudiado la situación de la seguridad vial en nuestro municipio, con casos concretos como el uso del móvil conduciendo, el estado de las calles, el respeto de las señales de tráfico, la utilización del cinturón de seguridad y los cascos, y demás aspectos que han sido recogidos en una moción elaborada por ellos mismos”.
Ésta es una iniciativa que viene desarrollándose en la provincia de Sevilla por cuarto año consecutivo, y que en su día nace con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de su implicación en las cuestiones de Seguridad Vial, una de las principales causas de mortalidad y lesiones irreversibles entre los jóvenes. Lora del Río ha participado por primera vez en este programa que consta de diferentes fases y que cuenta ya con 22 pueblos sevillanos implicados en el proyecto.

Los jóvenes loreños se han centrado en desarrollar al máximo un trabajo de campo, que analice las características de la seguridad vial en la localidad, realizando un diagnóstico, sacando una conclusiones puntuales y elaborando una moción con unas necesidades concretas, que se presentará ante el pleno del Ayuntamiento para su conocimiento y lectura, según compromiso de la edil de Juventud, Ana María Rueda.
De esta manera, en la moción los jóvenes participantes han recogido las principales carencias que a su juicio existen en materia de seguridad vial en Lora del Río, con casos puntuales de diferentes zonas o calles del municipio loreño. La moción fue leída por los jóvenes escolares Cristina Rodríguez y Pedro Pérez.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar