17 mayo 2013

Jornada de Trabajo del Eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer en Lora del Río


El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer realizó una jornada de trabajo en Lora del Río, donde se reunió en primer lugar con la dirección de Izquierda Unida de Lora del Río, más tarde visitó la Cooperativa San Sebastián de nuestro pueblo, y por último celebró una rueda de Prensa con los medios informativos locales.
En la reunión con miembros del consejo local de IU de Lora y con los concejales de IU del Ayuntamiento loreño, Willy Meyer se informó de los temas de la actualidad loreña, donde mostró su apoyo a las reivindicaciones que llevamos trabajando desde IU hace tiempo, como el paso de Hytasa y la finca Guadalora, entre otras, felicitó a a Izquierda Unida de Lora del Río por los avances hechos desde que se está en el gobierno local.
A primera hora de la tarde visitó el eurodiputado acompañado por los ediles locales de IU la Cooperativa San Sebastián donde fue recibido por el presidente, después de repasar la historia de la cooperativa, giro una visita al recinto donde pudo comprobar el desarrollo de una jornada de trabajo, el eurodiputado manifestó sentirse impresionado por el trabajo que se realiza y la calificó como una de las mejores cooperativas que ha visitado.
Por último tuvo lugar una rueda de prensa, donde en primer lugar tomó la palabra Vicente Soler, portavoz de IU en el Ayuntamiento que desmintió en primer lugar las manifestaciones hechas por otros grupos, ya que desde IU nunca hemos personalizado en nadie, pidiendo siempre y exclusivamente responsabilidades políticas por las actuaciones en cada caso. En segundo lugar dejó claro que el compromiso de gobierno es firme e inamovible en lo que queda de legislatura ya que va ligado al cumplimiento de un programa electoral que es para lo que nos votan los ciudadanos, y será en las próximas elecciones donde los loreños juzgaran si les ha parecido bien el trabajo de IU en el gobierno local. IU seguirá con el trabajo diario, y recalcó que este trabajo constante está dando ya sus frutos.

Miguel Ángel Rosa, concejal de Agricultura explicó las últimas actuaciones relacionadas con la finca Guadalora a nivel local, provincial y andaluz, donde entre cosas IU presentó una moción en la Diputación solicitando la cesión para Lora del uso de esta finca.
En segundo lugar tomó la palabra Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU que felicito a Izquierda Unida de Lora del Río por su labor, que se nota especialmente por la gran subida de militancia y por los grandes resultados obtenidos en Lora. Resaltó que las expectativas de IU en las encuestas son todavía mejores, gracias al gran trabajo en la Junta, donde se nota el giro a la izquierda y por las políticas de IU de estar con los que más lo necesitan. 
Finalmente intervino el eurodiputado Willy Meyer que dió un repaso a la política en general, recordando que más que nunca ahora los ciudadanos deben darse cuenta de la importancia de una elecciones europeas, ya que son las políticas hechas desde Europa las que nos están dañando, especialmente cuando organismos como la troika que no son elegidos, sino puestos al dictamen de los más poderosos, los que deciden lo que hace las economías de los países, entre ellos España. Resaltó que en las europeas tendremos una gran oportunidad de dar un giro a la izquierda si los ciudadanos ven que la única alternativa es Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario