13 mayo 2013

Información sobre la convocatoria de subvenciones para la modernización de las PYMES comerciales y del pequeño comercio


El Ayuntamiento de Lora del Río y el CADE de Lora del Río (Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza) han iniciado una campaña informativa sobre la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para la modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio. Para más información y la tramitación de estas ayudas se puede dirigir a la sede del CADE en Lora del Río, que está situado en la calle Sierra de Andújar s/n del municipio loreño. Esta convocatoria de subvenciones ha sido publicada en el BOJA del pasado 25 de abril.

De esta manera, y tal como recoge esta convocatoria, los conceptos subvencionables para los que se solicita ayuda (con indicación del límite de presupuesto máximo son) son los siguientes:
1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial:
a) Adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas; hasta
b) Adquisición de equipos tecnológicos (se excluye equipos informáticos), hasta 2.000 euros.
c) Conexión a Internet, hasta 500 euros.
d) Diseño e implantación de sistemas de portales de venta no presencial, hasta 2.000 euros.
e) La adecuación física de los establecimientos necesarias en la implantación de nuevos sistema de ventas, hasta 6.000 euros.
f) La ampliación y reforma de establecimientos afecto a la actividad comercial, hasta 6.000 euros.
g) La adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento, hasta 3.000 euros.
2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio:
a) Gastos derivados de auditorías y consultorías realizadas por asesorías externas, necesarios para la obtención de la certificación, hasta 1.300 euros.
b) Gastos derivados de la emisión del certificado de calidad, hasta 700 euros.
c) Gastos derivados de la renovación del certificado de calidad, hasta 700 euros.
3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial, hasta 4.000, pudiendo comprenderse cualquiera de las siguientes:
a) Implantación de sistema y barreras antihurto.
b) Adquisición e instalación de cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets.
c) Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia.
d) Adquisición e instalación de sistemas de control de accesos.
e) Adquisición e instalación de Caja Fuerte.
f) Adquisición e instalación de sistemas anti-intrusión.
g) Adquisición e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.
h) Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento, como puerta de seguridad, bolardos antiintrusión y otros.
4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, consistentes en:
a) Elaboración e implantación de proyectos de diseños de interiorismo y escaparatismo: hasta 4.000 euros
b) Incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica y packaging, (envases, embalajes y bolsas): hasta 3.000 euros.
5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica hasta 6.000 euros.
6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad,( iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compara de bolsas reutilizables o biodegradables, etc): 3.000 euros.
7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos: hasta 6.000 euros.
8. Dentro del marco de apoyo a las PYMES comerciales en municipios rurales, con menos de 5.000 habitantes:
a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios: hasta 4.000 euros.
b) La adecuación física de los establecimientos, necesaria en la implantación de nuevos sistemas de ventas: hasta 6.000 euros.
c) Inversiones en el establecimiento en orden a la diversificación de oferta comercial, fomentando la de productos autóctonos: hasta 6.000 euros.
d) Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las PYMES, hasta 1.500 euros.

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