13 mayo 2013

El Ayuntamiento contratará a 100 peones para las obras del PFEA (antiguo PER) en la segunda quincena de mayo


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Empleo, ha anunciado que en la segunda quincena del mes de mayo se va a proceder a la contratación de 100 peones para las diferentes obras del PFEA (antiguo PER) que se están ejecutando en estos momentos en el municipio loreño.
Las 100 contrataciones se realizarán del 15 al 29 de mayo y los/as beneficiarios/as tienen que contar con los siguientes requisitos: contar con a cartilla agrícola, estar al día en el pago de los sellos, y haber sido seleccionados desde la oficina del SAE de Lora del Río.
Las obras que se están ejecutando y en las que empezarán a trabajar estos 100 peones desde el día 15 de mayo son (en la obra y el entorno de las mismas): reurbanización de la avenida Santa Ana y calle Huertas; reurbanización de El Priorato (Plaza Mayor y entorno); y actuación en la Barriada de Nuestro Padre Jesús. En todas estas obras se está procediendo a un acondicionamiento de los espacios públicos, con reposición de pavimentos, renovación de saneamientos y redistribución del espacio rodado y demás.

Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “el saneamiento económico del Ayuntamiento de Lora del Río nos permite realizar una aportación más que importante a este plan en la cofinanciación del mismo, puesto que además de acondicionar espacios públicos con las obras, nos facilitan opciones para generar empleo público y con ello beneficiamos a aquellas familias que peor lo están pasando en nuestro municipio”. Por su parte, el edil de Empleo loreño, Juan Miguel Parra, asegura que “con estas 100 contrataciones de peones se están beneficiando a 100 familias del municipio, teniendo una repercusión en casi 400 vecinos y vecinas de Lora del Río; durante el mes de junio, seguiremos con esta línea de trabajo en el desarrollo de este plan de actuación del PFEA, con una colaboración estrecha con el SAE y los sindicatos para atender los casos más urgentes en cada momento”.
Esta iniciativa del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER) tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones de empleo en los ámbitos rurales y empleando a personas que procedan del sector agrario. Gracias al PFEA, son desarrollados proyectos de interés general y social a ejecutar por las distintas Administraciones públicas, por sí mismas o en régimen de adjudicación, subvencionándose la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, mediante créditos destinados a tal fin por el Instituto Nacional de Empleo; y proyectos de inversión de las Administraciones públicas, generadores de empleo para los trabajadores eventuales agrarios desempleados, mediante los créditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario