25 abril 2013

Recital poético de Antonio Machado en el IES Axati de Lora del Río


La Biblioteca del IES Axati de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 23 de abril, Día del Libro, un acto que ha servido para conmemorar también el primer centenario del poema que Antonio Machado fechó en Lora del Río, y por lo tanto se ha organizado un recital de poesías del poeta sevillana y a continuación una interpretación musical de varios poemas a cargo de alumnos de 2º de Bachillerato.
El acto fue presentado por Manuela Castillo, profesora del citado centro, que dio pasó a un video sobre la vida y obra de Antonio Machado. A continuación se sucedió la lectura de poesías de Antonio Machado a cargo de diversas personalidades: comenzó Ildefonso Salado (director del IES Axati) con el poema “En estos campos de la tierra mía…”; Antonia Sánchez Romera (concejala-delegada de Bienestar Social, Igualdad e Infancia) con el poema “Allá en las tierras altas”; Ana María Rueda Segovia (concejala-delegada de Educación y Cultura) con el poema “Soñé que tú me llevabas”; Miguel Castillo con el poema “A un olmo seco”; José González Carballo con el poema “Llamó a mi corazón”; José Luis González Pérez con el poema “A José María Palacio”; Emilio Morales con el poema “Parábolas”; Juan Bautista Nieto con el poema “Del paso efímero”; Mª Paz Marchena con el poema “Proverbios y cantares”; e Isabel García con el poema “Una noche de verano”.

Posteriormente, los/as alumnos/as de 1º de Bachillerato, Antonio Casado, Susana Fuentes, Rafael Linares y Marta B. Martín, interpretaron el poema “Hacia un ocaso radiante”; los alumnos/as Carlos Fernández, Mª Setefilla García y Nuria Martín el poema ‘En una visita a Sevilla”; el alumno Carlos Clares el poema “A la desierta plaza”; los alumnos Iván Renero y Pablo Trigo el poema “Ensueños”; el alumno Francisco Guillén el poema “Soledades”; los alumnos Francisco Guarnido, Francisco J. Nieto y Juan M. Pérez el poema “Retrato”; y el coro de alumnos de 2º de Bachillerato los poemas “La saeta” y “Caminante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario