03 abril 2013

El Ayuntamiento organiza un taller para combatir el maltrato entre iguales (bullying)


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Infancia, ha informado de la organización del ‘Taller de padres y madres. El maltrato entre iguales (bullying)’, que se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios los días 2 y 3 de abril, en horario de diez y media de la mañana a doce del mediodía. Esta actividad ha sido organizada conjuntamente con el Servicio de Infancia y Familia del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla.
Este taller va dirigido a padres y madres interesados/as en identificar el acoso y sus diferentes aspectos, y en conocer estrategias y técnicas que les ayuden a afrontarlo. Los contenidos del taller son: el maltrato entre iguales en el contexto actual y su repercusión en la convivencia; estrategias para identificar el bullying, y el acoso escolar: prevención e intervención desde la familia. La primera sesión (2 de abril) se dedicará al acoso escolar, y la segunda sesión (3 de abril) a los padres ante el acoso.
Los ponentes del Taller serán técnicos del Servicio de Infancia y Familia del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla. El plazo de inscripción a esta actividad finaliza el 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario