25 marzo 2013

El Ayuntamiento pone en marcha un ‘Proyecto de Dinamización Comunitaria’ con talleres, visitas y actividades con el movimiento asociativo


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha informado de la puesta en marcha de un ‘Proyecto de Dinamización Comunitaria’, que va a desarrollar una serie de actividades con diferentes colectivos de la población loreña. El origen de este proyecto se encuentra en el dinamismo del movimiento asociativo de Lora del Río, además del rico patrimonio histórico, medioambiental, cultural, etc., que hacía viable la puesta en marcha del mismo. El plazo límite para inscribirse a este proyecto finaliza el próximo 29 de marzo, y las sedes de los talleres serán: C.P. Reyes de España, Centro Municipal Las Viñas y en El Priorato.
Este proyecto se enmarca dentro de la Convocatoria de Subvenciones del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, concretamente en línea destinada a promocionar el acceso de los adultos a los bienes culturales, fomentando el acceso a la participación a la dinamización del contexto sociocultural, creando espacios intergeneracionales de convivencia y solidaridad en toda la comunidad.

El proyecto de Dinamización Comunitaria se desarrollará en dos áreas:
  • Área ocupacional: donde se desarrollarán talleres orientados a la información, formación y prevención que favorezcan al desarrollo integral de los adultos. Entre los talleres se enumeran los siguientes:
    • Taller sobre patrimonio cultural y artístico.
    • Taller sobre el patrimonio medioambiental.
    • Taller de radio para la difusión del contenido de los talleres, realizado por los propios beneficiarios del mismo.
    • Taller de literatura: Poniendo en conocimiento tanto autores locales, como aquellos autores que han nombrado o utilizado a Lora del Río en sus obras.
  • Área de ocio y tiempo libre:
    • Excursiones y recorridos por el casco urbano dando a conocer el patrimonio (monumental, artístico, cultural) de la localidad.
    • Excursiones y recorridos por el parque Matallana, antiguo acuartelamiento militar “Matallana”, por el río Guadalquivir, arroyos y regajos, acceso a sierra morena a pie, etc.
En todas las actividades se fomentará la participación activa de los usuarios, trasladando sus conocimientos, experiencias, vivencias, etc. Esta forma de desarrollar las dinámicas hace que los usuarios tengan un doble papel de beneficiario-partícipe de la actividad, fomentando el establecimiento de relaciones sociales entre los participantes a las diferentes actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario