01 marzo 2013

El Ayuntamiento organiza un‘Taller para padres y madres’ para los días 6, 7 y 8 de marzo

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Infancia, ha informado de la organización del ‘Taller para padres y madres. El valor de los padres’, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de diez y media de la mañana a doce del mediodía. Este taller será organizado por la Concejalía conjuntamente con el Servicio de Infancia y Familia del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla.
Esta actividad va dirigida a padres y madres interesados/as en aprender estrategias y técnicas que les ayuden en las intervenciones educativas con sus hijos/as. Los contenidos del taller serán: la acción educativa en el contexto actual y la influencia de los padres en el comportamiento de los hijos, la educación en valores; la comunicación como interacción educativa entre padre e hijo, la comunicación asertiva; y comportamientos adecuados a los valores sociales, estrategias de acción educativa y las dificultades con los adolescentes.

La primera sesión será el miércoles 6 de marzo con la temática ‘¿Qué son los valores?’; la segunda sesión el 7 de marzo con ‘La comunicación. Cómo transmitir los valores’; y la tercera sesión el 8 de marzo con ‘Técnicas para educar en valores’. Los ponentes serán técnicos del Servicio de Infancia de la Diputación de Sevilla. El plazo de finalización de inscripciones para este taller acaba el martes 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario