22 marzo 2013

El Ayuntamiento edita 2.000 ejemplares de la revista ‘El Llamador’ de la Semana Santa loreña


El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río acogió en la tarde del miércoles 20 de marzo la presentación oficial de la Revista ‘El Llamador’ dedicada a la Semana Santa del municipio. El acto contó con la presencia de la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda; el concejal-delegado de Festejos, Manuel Gómez; y los encargados de contenidos y maquetación de la Revista, Laura Rodríguez Iñigo y Rubén Pampliega Ruiz.
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha editado 2.000 ejemplares de esta Revista ‘El Llamador’, con contenidos exclusivos sobre la Semana Santa de Lora del Río, y en la que ha colaborado el Consejo de Hermandades y Cofradías y las diferentes Hermandades. Así, ‘El Llamador’ cuenta con información sobre las hermandades y recorridos de las mismas durante la Semana Santa. Esta publicación se repartirá gratuitamente en los colegios durante estos días y las propias hermandades loreñas también colaborarán en el reparto.

Según la edil de Cultura, Ana María Rueda, “con la publicación de esta Revista, el Ayuntamiento de Lora del Río está apoyando la Semana Santa de Lora del Río como manifestación del sentir cristiano; ya que además de las creencias de cada persona y dada la tradición de la Semana Santa en nuestra provincia y región, desde el Consistorio loreño tenemos muy claro el relevante aspecto cultural que suponen los pasos, las imágenes, las hermandades y todo lo que conlleva”. “En este sentido, el Ayuntamiento de Lora del Río apoya en la medida de sus posibilidades las diferentes actividades que se ponen en marcha desde las diferentes hermandades existentes en el municipio, puesto que además de la devoción y el sentimiento cristiano, son iniciativas que hemos de aprovechar turística y culturalmente, ya que son actividades que atraen personas de otros municipios; de esta manera, y si el tiempo lo permite, esperamos este año poder disfrutar de la expresividad y esa atmósfera de recogimiento que crean los pasos en las calles de Lora del Río”, manifestó Ana Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario