05 febrero 2013

Presentada la sexta edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES)


El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río ha acogido en la mañana del viernes 1 de febrero la presentación a los potenciales alumnos/as de la sexta edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES). En el acto de presentación han estado presentes el presidente de SODEL y concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler, la concejala-delegada de Educación y Cultura, Ana Rueda, y Carmen Sánchez, técnica responsable del Plan en Prodetur.
Todos los intervinientes reconocieron “la importancia de este proyecto”, puesto que es una fórmula que funciona a la hora de “formar e informar a los participantes de cómo funciona una empresa y sobre todo el diario en su gestión y administración”. Los interesados en participan en este proyecto tienen que ponerse en contacto con la oficina del SAE de Lora del Río.

Datos PILES
Este proyecto, que pone en marcha su sexta edición con un presupuesto superior a los 550.000 euros -de los que la Diputación de Sevilla financia el 20%- está incluido en el Programa de Acciones Experimentales que llevan a cabo, conjuntamente, la Diputación y el SAE. Desde su puesta en marcha en 2007, ha beneficiado hasta la fecha a 2.183 personas, de las que el 54% ha logrado después encontrar un empleo gracias a la formación recibida. Se trata de un proyecto innovador, con capacidad de dar respuesta a las necesidades reales del tejido empresarial, y que ofrece una herramienta de máxima eficacia para la inserción laboral de desempleados y desempleadas.
A través de este método de formación, se llevan a cabo tareas propias de una empresa real, dotando a los participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.
En la edición 2013, se espera repetir los resultados satisfactorios de las anteriores ediciones, de forma que, de los 185 beneficiarios previstos, un mínimo del 35% logren acceder al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario