12 febrero 2013

Lora del Río se beneficiará del Plan de Rehabilitación en Viviendas y del Plan Ola en los Colegios, gracias al Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía


El próximo lunes 18 visitará nuestro Ayuntamiento la Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla, Doña Granada Santos, de Izquierda Unida, con motivo del próximo inicio del programa de Rehabilitación Autonómica, programa acogido al Plan de Choque por el Empleo, que en Lora del Río beneficiará a 11 viviendas, que en conjunto han sido subvencionadas por un total de 46.856 euros.
Este programa se incluye dentro del Plan de Choque por el EMPLEO, que fue uno de los acuerdos llegados con la entrada de Izquierda Unida en el gobierno de la Junta, y que está especialmente dirigido a jóvenes y parados de larga duración. Dotado con 200 millones de euros contempla además del programa de apoyo al empleo en la rehabilitación de viviendas; un programa en materia forestal, con recursos adicionales a las partidas que se destinan a mantenimiento de superficies forestales, y reforestación ; y la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) con recursos adicionales para intervenciones en edificios correspondientes a colegios.
En cuanto al Plan OLA en Lora del Río, en breve se licitarán las obras de remodelación del colegio San José de Calasanz que contará con una inversión cercana a los 300.000 euros. Y posteriormente se tiene previsto las reformas, mejoras y modernización en los colegios Reyes de España y Virgen de Setefilla por valor de 60.000 euros cada una de ellas. Estas inversiones forman parte de los 100 millones que el Plan de Choque por el Empleo ha dedicado a fortalecer el tejido educativo andaluz, al mismo tiempo que contribuye a la creación de empleo para desempleados que hayan agotado su prestación. 
Además de esto, la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés de Izquierda Unida, ha dado a conocer que han podido evitar que cerca de un millar de familias sean expulsadas de sus viviendas tras acudir a las oficinas provinciales de la Consejería e Fomento y Vivienda, gracias al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda que funciona desde el 8 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario