01 febrero 2013

Iniciadas las obras de reurbanización de la avenida de Santa de Ana


El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que hace unos días han dado comienzo las obras de reurbanización de la avenida Santa Ana de la localidad, una obra que se incluye en el PFOEA 2012 (antiguo PER). Esta obra cuenta con una inversión cercana a los 400.000 euros. Así, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal-delegado de Urbanismo, Manuel Gómez, el concejal-delegado de Servicios Generales, Álvaro Haro, y técnicos municipales realizaron una visita para conocer el inicio de estas obras.
El proyecto en cuestión consiste en la reurbanización de la avenida de Santa Ana, realizando la ampliación de la zona de rodadura en su confluencia con la Roda Arriba, configurando una latitud de seis metros que permite el tránsito de un vial de dos sentidos de circulación, definiéndose asimismo las plazas de aparcamiento y se adaptarán los acerados por los cambios realizados.

De esta manera, se realizarán las actuaciones por tramos, primero el de Roda Arriba al ensanche existente y otro desde éste a la avenida General Prim. En el ensanche existente en la confluencia de la calle Santiago y Virgen de los Reyes se va a crear una bolsa de aparcamientos configurando una circulación circular alrededor de ella.
Por su parte, en la calle Huertas se realiza una pequeña actuación de ampliación de la zona de rodadura en 40 centímetros, con la demolición y reposición del bordillo, no provocando ninguna interferencia ni a arbolado y farolas existentes, para así garantizar la anchura del tráfico rodado. Asimismo, se realizarán las modificaciones necesarias en la señalización vertical de las calles adyacentes, que ordenen el tráfico del barrio de la Huertecilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario