12 febrero 2013

Dos detenidos en Lora del Río por usar la cartilla bancaria de una anciana para sacar 6.600 euros de su cuenta

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a una mujer de 49 años y a un hombre de 30 años como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, pues supuestamente usaron la cartilla bancaria de una anciana de 82 años para extraer de su cuenta un total de 6.600 euros.
Fue la propia afectada la que acudió a la Guardia Civil para denunciar que tenía sospechas de que alguien le estaba sacando dinero de su cuenta bancaria casi a diario, aunque en la misma comparecencia dijo no recordar si su cartilla la extravió o si se la habían sustraído, no obstante lo cual no la encontraba y estaba "muy alarmada", ya que le faltaba "bastante" dinero.
A preguntas sobre si alguien había tenido acceso a su número secreto, la mujer aseguró que lo tenía guardado junto con la cartilla, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
Los investigadores de la Guardia Civil de Lora del Río comenzaron a indagar y confirmaron las sospechas de la anciana, ya que consiguieron saber que habían realizado 19 extracciones en dos sucursales diferentes de su entidad bancaria, una situada en Sevilla capital y la otra en Lora del Río. En total, habían sacado 6.600 euros de la cuenta de la víctima.
Las cámaras de seguridad de las sucursales mostraban en ambos casos a un hombre y una mujer que intentaban ocultar sus rostros "de todas las formas posibles" para dificultar su identificación. A pesar de ello, la Guardia Civil consiguió averiguar la identidad de los sospechosos, localizarlos y detenerlos.
Así, detuvo a un joven de 30 años, identificado como E.J.V.P., y a una mujer de 49 años, L.M.S., ambos vecinos de Lora del Río, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario