09 enero 2013

38 artesanos y comerciantes de Lora del Río expusieron en la 2ª Muestra Gastronómica y de Artesanía Loreña ‘ArteAxati’ en la Plaza del Albadalejo

-->
Finalmente han sido 38 los comerciantes y artesanos de Lora del Río los que han expuesto durante el viernes 4 de enero en la Plaza del Albadalejo (popularmente Plaza de los Gálvez) en la 2ª Muestra Gastronómica y de Artesanía Loreña ‘ArteAxati’ para el viernes 4 de enero. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de SODEL y las concejalías de Desarrollo, de Cultura y de Urbanismo, conjuntamente con las asociaciones de empresarios y comerciantes AECLO, Las Cinco Calles, y la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial Matallana. En la apertura de esta muestra han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el concejal-delegado de Desarrollo y presidente de Sodel, Vicente Soler; y otros ediles de la Corporación municipal loreña y representantes de las organizaciones empresariales del municipio.
De esta manera, se colocaron 38 stands donde los compradores pudieron adquirir regalos y productos artesanales dentro de las últimas compras navideñas o de Reyes. La muestra ArteAxati tiene como objeto la venta directa al público de productos gastronómicos y artísticos hechos en Lora del Río. La primera edición de esta muestra se celebró el pasado mes de diciembre de 2012 en el Parque Central de la localidad.
Esta actividad se incluye en un plan municipal de fomento y puesta en marcha de acciones encaminadas al desarrollo del empresariado y comercio de Lora del Río, en un lugar donde puedan presentar sus productos realizados en el propio municipio loreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario