19 diciembre 2012

Éxito de la VI Muestra Gastronómica de Dulces de Navidad de la pedanía loreña de El Priorato


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal-delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Rosa, entre otros ediles de la Corporación municipal loreña, estuvieron presentes en el desarrollo de la VI Muestra Gastronómica de Dulces de Navidad que se ha celebrado en la Plaza Mayor de la pedanía loreña de El Priorato.
Tras la inauguración de la VI Muestra Gastronómica, se procedió a la degustación de los dulces (pestiños de azúcar y de miel, gañotes de azúcar y miel, flores de azúcar y miel, carmelitas de cabello de ángel y crema, empanadillas de cabello de ángel, dulces variados de confitería…etc), acompañado del chocolate caliente. Los dulces, los elaboran de manera artesanal, las socias más mayores de la Asociación ASAPRI del Priorato, ayudadas por las más jóvenes de la Asociación Turística, Cultural y Gastronómica amigos/as del Priorato.
La celebración de esta VI Muestra contribuye a la difusión de la cultura gastronómica al resto de la localidad, con un objetivo muy concreto de mantener esta costumbre y por el afán de que las nuevas generaciones aboguen por el valor incalculable de nuestra gastronomía más arraigada, también pretendemos traspasar fronteras provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, en un futuro. La organización de nuevo ha calificado de exitosa la celebración de esta muestra gastronómica que se celebra año tras año en El Priorato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario